Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros

Libro Destacado

Los ocho magníficos

Los ocho magníficos

Mario Delgado Aparaín

Una parodia de poder y guerra donde lo real y lo fantástico compiten en paralelo.

Sinopsis de Los ocho magníficos

Los ocho magníficos, es la exquisita recreación vernácula de un western en dónde contrabandistas, ingleses del ferrocarril y un ejército de facinerosos giran en torno a las andanzas por la frontera del matrero Filisbino Nieto a principios del siglo XX, en tiempos en que el cometa Halley presagiaba el fin del mundo.
Esta parodia del poder y de la guerra, surge de la unificación de dos relatos breves y entrañables, Estado de gracia y Por mandato de madre.
Se trata de una novela de contrastes, donde lo real y lo fantástico compiten en paralelo entre porfiadas resurrecciones, amores incendiarios y la insistencia del tren que avanza con el más incierto futuro que augura el progreso.
Una historia inolvidable que deja en el lector la inquietante convicción de que en este mundo, nadie se salva solo.

Autor destacado

Mario Delgado Aparaín nació en Florida, Uruguay, en 1949. Escritor, docente, periodista y gestor cultural, es autor de seis libros de cuentos: Las llaves de Francia (1981), Causa de buena muerte (1982), Querido Charles Atlas, La leyenda del Fabulosísimo Cappi y otras historias (1999), El canto de la corvina negra (2003) y La taberna del loro en el hombro (2005). Es además autor de seis novelas: Estado de gracia (1983), El día del cometa (1985), La balada de Johnny Sosa (1987), Primer Premio Municipal de Literatura de Montevideo), Por mandato de madre (1996, Premio Foglia de Novela), Alivio de luto (finalista del Premio Internacional Alfaguara y del Premio Rómulo Gallegos 1998), No robarás...

Leer más