Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros

Libro Destacado

Perfumes de Cartágo

Perfumes de Cartágo

Porzecanski, Teresa

Sensualidad y textura satinada caracterizan la escritura de esta novela cuyos perfumes nos transportan del Montevideo de los años treinta al Oriente de la mítica Ur, los bazares de Damasco y el mundo islámico del Mediterráneo.

Sinopsis de Perfumes de Cartágo

Perviven las raíces de sus personajes sefardíes, inscriptas en mitos y leyendas perdidas: Nazira, Lunita, Peralta, Don Alegre, Ángela Tejera, Jeramías son algunos de esos seres constituidos al mismo tiempo por sus sueños más secretos. Con una descripción espléndida, a medio camino entre la realidad y la fábula, Teresa Porzecanski ha sabido hacer desde la palabra una llave que permite abrir el cofre oculto de la genealogía donde bisabuelas contadoras de cuentos flotan como ninfas de jardines mágicos. Así como en la trastienda de la perfumería "se había ido haciendo un lugar de efervescencia permanente de elixires", así se embriaga el lector con esta novela que de tan mítica resulta tan actual; que refleja un mundo en plena conmoción y que invita a soñar travesías donde pueden tener felicidades fugaces.
Esta novela obtuvo el premio de la Crítica Bartolomé Hidalgo de Uruguay, fue nominada al Jewish Book Award de Estados Unidos y fue publicada en inglés por la New Mexico University Press.