Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros

Mario Delgado Aparaín nació en Florida, Uruguay, en 1949. Escritor, docente, periodista y gestor cultural, es autor de seis libros de cuentos: Las llaves de Francia (1981), Causa de buena muerte (1982), Querido Charles Atlas, La leyenda del Fabulosísimo Cappi y otras historias (1999), El canto de la corvina negra (2003) y La taberna del loro en el hombro (2005). Es además autor de seis novelas: Estado de gracia (1983), El día del cometa (1985), La balada de Johnny Sosa (1987), Primer Premio Municipal de Literatura de Montevideo), Por mandato de madre (1996, Premio Foglia de Novela), Alivio de luto (finalista del Premio Internacional Alfaguara y del Premio Rómulo Gallegos 1998), No robarás las botas de los muertos (Premio "Bartolomé Hidalgo" de la Feria Internacional del Libro de Montevideo, 2003), Los peores cuentos de los hermanos Grim (2005) , en coautoría con el escritor chileno Luis Sepúlveda. En el año 2002, recibió el Premio Instituto Cervantes del Concurso "Juan Rulfo" de Radio Francia Internacional, por el cuento Terribles ojos verdes. En el año 2010 publicó el libro
de relatos “Vagabundo y errante – Peripecias de Pedro P. Pereira”, ya en su quinta edición. En 2011 publicó la novela El hombre de Bruselas ya en su cuarta edición.

Viernes con lobos
Comprar

Viernes con lobos

Mario Delgado Aparaín

Viernes con lobos es una fascinante propuesta de lectura sobre una de las creencias con más de dos mil quinientos años de antiguedad: la leyenda del hombre lobo.

Sinopsis de Viernes con lobos

En este libro coordinado por el escritor Mario Delgado Aparaín, las narraciones se expanden a través de veinticinco autores de Birmania, Escocia, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Chile, Argentina y Uruguay, que fueron seducidos y fascinados por el tema.

Desde perspectiva tan disímiles como el terror o el humor, los escritores han intentado recrear las inquietantes atmósferas que perturbaron el sueño de nuestros antepasados y de no pocos contemporáneos, en más de una medianoche de viernes con luna llen, sin otro objetivo que el de entretener y estimular el tan menoscabado hábito de lectura.

Bibliografía de Mario Delgado Aparaín

Cargando...