Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Tiempos líquidos
Vivir en una época de incertidumbre
Formato único

Tiempos líquidos

Vivir en una época de incertidumbre
Editorial: Tusquets
Colección: Ensayo
Número de páginas: 176

Una de las obras fundamentales del padre de la modernidad líquida.

Sinopsis de Tiempos líquidos:

La caracterización de la modernidad como un «tiempo líquido» es uno de los mayores aciertos de la sociología contemporánea. La expresión, acuñada por Zygmunt Bauman, define con precisión el tránsito de una modernidad «sólida» –estable, repetitiva– a una «líquida» –flexible, voluble– en la que las estructuras sociales ya no perduran el tiempo necesario para solidificarse y no sirven de marcos de referencia para los actos humanos. Pero la incertidumbre en que vivimos se debe también a otras transformaciones, entre las que se contarían la separación del poder y la política, el debilitamiento de los sistemas de seguridad que protegían al individuo o la renuncia al pensamiento y la planificación a largo plazo.

Este nuevo escenario implica la fragmentación de las   vidas, exige a los individuos que sean flexibles, que estén dispuestos a cambiar de tácticas. A abandonar compromisos y lealtades. Bauman propone en este volumen un acercamiento que no busca respuestas definitivas, como quien tantea para ver si hace pie antes de lanzarse a un río que, sobre todo hoy, nunca es el mismo.

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Ficha técnica

Fecha de publicación: 14/11/2017 | Idioma: Español | ISBN: 978-987-670-445-8 | Código: 10209280 | Formato: 14 x 21 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Ensayo | Traductor: Carmen Corral Santos | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Tiempos líquidos

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro