Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Rústica con solapas
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Maldad líquida

Vivir sin alternativas
Editorial: Paidos
Colección: Estado y Sociedad
Traductor: Albino Santos Mosquera
Número de páginas: 256

Sinopsis de Maldad líquida:

«Como hacen otros líquidos, este mal empapa las barreras a su paso, las humedece, va calando en ellas y, muy a menudo, las erosiona y las disuelve, absorbiendo esa solución en su propia sustancia para agrandarse y potenciarse más a sí mismo.»
Z. B. y L. D.

El mal no es algo novedoso; ha estado con nosotros desde tiempos inmemoriales. Pero sí hay algo nuevo en el tipo de maldad que caracteriza a nuestro mundo contemporáneo líquido-moderno. El mal se ha vuelto más penetrante, menos visible, se oculta en el tejido mismo de la convivencia humana y en el curso de su rutina y reproducción cotidiana. En su forma presente, el mal es difícil de detectar, desenmascarar y resistir. Nos seduce por su habitualidad y luego salta sin previo aviso, golpeando aparentemente al azar. El resultado es un mundo social comparable a un campo minado: sabemos que está lleno de explosivos y que se activarán tarde o temprano, pero no tenemos ni idea de cuándo ni dónde ocurrirá.

En Maldad líquida, la última colaboración entre Zygmunt Bauman y Leonidas Donskis, publicado en 2016 e inédito en español, y secuela de su aclamado Ceguera moral, los autores guían al lector a través de este nuevo terreno en el que el mal se ha vuelto más ordinario y más insidioso, amenazando con despojar a la humanidad de sus sueños, proyectos alternativos y poderes de disentir en el momento en que más se necesitan.

Rústica con solapas
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Sobre los autores de Maldad líquida

Zigmunt Bauman© Marco Vigevani Agenzia Letteraria

Zygmunt Bauman nació en Poznan, Polonia, en 1925 y falleció en la ciudad inglesa de Leeds en 2017. Tras la invasión nazi, su familia se refugió en la zona soviética y Bauman se alistó en el ejército polaco, que liberaría su país junto a las tropas soviéticas. Fue miembro del Partido Comunista hasta la represión antisemita de 1968; la consiguiente purga le obligó a abandonar su puesto como profesor de filosofía y sociología en la Universidad de...

Leer más

Leonidas Donskis fue un filósofo, teórico político, historiador de las ideas, analista social, y comentarista político. Fue profesor de política en la Universidad Vytautas Magnus, Cónsul Honorario de Finlandia en Kaunas y vicepresidente de la Comunidad Judía de Lituania. En 2004, Donskis recibió de la Comisión Europea el título de Embajador para la Tolerancia y la Diversidad en Lituania.

... Leer más
Ciencias humanas y sociales
Apúntate y recibe cada mes todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.

Cargando...

Ficha técnica

Fecha de publicación: 18/02/2019 | Idioma: Español | ISBN: 978-950-12-9796-6 | Código: 10238625 | Formato: 15,5 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Estado y Sociedad | Traductor: Albino Santos Mosquera | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Maldad líquida

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar