Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Raquel Silvetti

Raquel Silvetti

Soy uruguaya, nací en Montevideo el 12 de diciembre de 1959, pero ahora vivo en Salinas, departamento de Canelones, junto a mi esposo Javier.

Desde muy chica me gustó escribir, imaginar cosas, sobre todo en la escuela. Fue mi maestra de segundo año quien me ayudó a desarrollar el placer por la escritura.

Además de escritora, soy educadora preescolar y cuentacuentos. De pequeña, mi abuela me contaba historias que ella inventaba, ha sido la superabuela cuentacuentos.

Mis hijos Diego, Natalia y Álvaro fueron los primeros en escuchar mis cuentos.

Después sus compañeros de clase, siempre tenía alguna maestra que me invitaba como «mamá cuentacuentos».

Ahora disfruto hacerlo con mis dos nietos Lucas y Sofía, juntos inventamos historias increíbles, la naturaleza es nuestra inspiradora.

Cuando escribo me gusta estar... en cualquier lugar de mi casa, a la hora menos imaginable.

Soy amiga de la luna, los picaflores, las plantas... y me sigue gustando el chocolate y la magia desde que escribí Un amigo de chocolate y Abracadubra para la editorial Planeta.

Anteriormente he publicado otros libros: Los cuentos de Abuelita Quela, Los secretos del molino, Siempre unidos ante todo, El árbol mentiroso.

Escribir y contar me hace muy feliz, por eso cuando comenzó la pandemia covid-19, como no podía estar con niños en las escuelas empecé a contar cuentos en Instagram todos los sábados. Y así sigue mi maravilloso mundo de escribir y contar.

Instagram: @rakisilve

Bibliografía de Raquel Silvetti

Cargando...