Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Dieter Schlesak

Dieter Schlesak

Nació en 1934 en Schässburg (Transilvania, en Rumanía). Es poeta, ensayista, novelista, articulista y traductor. Desde 1973 reside en la Toscana y en Stuttgart. Es miembro del PEN alemán y del PEN de autores de expresión alemana en el extranjero (Londres).

Los temas de sus libros, sobre todo de su novela Los días de la patria (1986), son el exilio y el cambio de mundo, el choque cultural y la pérdida del país, y el trauma de las dos dictaduras, la de los pardos y la de los rojos.

Dieter Schlesak ha recibido innumerables premios y becas. En los últimos años ha merecido el Premio de Honor de la Fundación Schiller a su obra completa (2001) y el doctorado Honoris Causa de la Universidad de Bucarest (2005). Capesius, el farmacéutico de Auschwitz (2006; Seix Barral, 2011) ha sido publicado en más de diez lenguas.

Últimos libros de Dieter Schlesak

Bibliografía de Dieter Schlesak

Cargando...