Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Que las hay, las hay
Elige formato
Comprar
$ 540

Que las hay, las hay

Número de páginas: 312
Elige formato
Comprar
$ 540

En todo el mundo las brujas han sido y son protagonistas de hechos sociales de relevancia, que trascienden al mito y la leyenda. Perseguidas con saña durante siglos, Néstor Ganduglia afirma que aún mantienen una sorprendente vigencia en un presente inundado por satélites y redes sociales.

Sinopsis de Que las hay, las hay:

“Ya eran protagonistas, según antiquísimos mitos, del origen mismo de la historia humana. Fueron decisivas en Grecia y odiadas en Roma. Se desató contra ellas la más brutal de las matanzas en toda Europa por cuatro siglos. En cada rincón de América, desde México a la Amazonía y desde las Antillas hasta el sur de Chile, fueron indias y negras, criollas e inmigrantes, cruzaron sus saberes, se diversificaron, crecieron. Aún hoy sostienen su vigencia sorprendente, conviviendo con satélites y redes sociales, como triunfando sobre la crueldad increíble de la Historia.

Por ser el primer libro creado a partir de sus apasionantes historias de vida, tal como fueron preservadas por la tradición oral de los pueblos del Viejo y el Nuevo Mundo, Que las hay, las hay rompe con el estereotipo interesado que hemos aprendido por generaciones en torno a las brujas. Y muestra una cara de la brujería poco conocida, pero infinitamente más humana: la de mujeres que debieron enfrentar un orden social injusto, discriminatorio y violento, y lo hicieron buscando dentro de sí mismas.

Preservando y compartiendo antiguos conocimientos, llevando más allá del límite de lo comprensible sus atributos femeninos, y creando con ellos lugares de respeto y miedo. Han sido y son rebeldes y peligrosas, hermosas y terribles a la vez. Pero que las hay, las hay.”

Néstor Ganduglia

Sobre el autor de Que las hay, las hay

Sobre el autor de Que las hay, las hay

Néstor G. Ganduglia nació en Montevideo en 1959. Es psicólogo y psicólogo social, disciplinas que sintetizó en el ejercicio de la educación popular y la comunicación, apoyando a organizaciones y movimientos sociales desde 1984. Profesor adjunto, responsable de la Cátedra de Lenguaje y Estética del Sonido en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de la República (1994-2001) y profesor titular de la Maestría en Educación Popular de la Mul...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-9974-737-91-4 | Código: 10173767 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Fuera de colección

Todas las opiniones de Que las hay, las hay

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Dejar un comentario