Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
eBook (Epub 2)
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra
Edición nº 3

Poder, influencia y autoridad

Las claves para llegar a lo más alto en la empresa
Editorial: Alienta Editorial
Colección: Alienta
País de publicación: España
Edición nº 3

Sinopsis de Poder, influencia y autoridad:

Es el momento. Las modernas estructuras horizontales han reducido la distancia entre jefes y empleados, pero han aumentado la necesidad de incrementar las habilidades en el uso del poder. Reconozcámoslo, las empresas son intrínsecamente políticas.

¿Por qué hablar de poder es incómodo? Las actuales teorías de management y liderazgo olvidan que nada se lleva a cabo sin el manejo de la influencia y la generación de autoridad, en definitiva, el uso del poder. Hay que hacer las paces con el poder. Hay que reconciliarse con todo lo que el poder puede ayudar a un directivo en el desempeño de su trabajo.

El poder es una herramienta clave en la gestión directiva. Y desconocida.

El poder que describe este libro es aquel que es eficiente para el directivo, es eficiente para la empresa y es ético.

Miguel Rosique plantea al lector romper con las teorías actuales de management. La sociedad actual está ansiosa de líderes en los que reflejarse, directivos que exhiben sus exitosas carreras profesionales como ejemplo a seguir y resaltan sus cualidades personales como modelo, pero se les olvida decir que han necesitado de mucha gestión de la influencia, de la autoridad y de la política, es decir, del uso del poder.

Este libro pone en práctica las técnicas para generar, usar y retener poder en las organizaciones. Para ello el autor descompone el texto en tres secciones. La primera parte pone el poder en el contexto de las empresas. Seguidamente se relata la historia (a modo de caso práctico) de la carrera  profesional de un directivo que ha conseguido llegar a CEO de una gran multinacional, en el texto se verá usted identificado en más de una ocasión.

Por último, se hace uso de la historia anterior para explicar las variables que intervienen en el poder. Al final de cada capítulo Rosique echa mano de su dilatada experiencia como alto directivo y profesor de escuela de negocios para enriquecer al lector con sabios consejos prácticos.

Un libro inspirador, dinámico, a veces incómodo, de fácil lectura y con un final sorprendente.

eBook (Epub 2)
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Sobre el autor de Poder, influencia y autoridad

Miguel Rosique ha trabajado como alto ejecutivo en empresas de los más diversos sectores. Se especializó en la gestión de entornos de crecimiento y cambio, así como de crisis y reestructuración. Es un gran conocedor de cómo hacer negocios internacionales, fundamentalmente en China, país con el que trabaja desde hace más de 15 años. Esta experiencia en alta dirección la pone ahora en práctica en diferentes compañías a través de su consultora Pr...

Leer más
Libros de empresa y para emprendedores
Recibe cada mes todas las novedades que te harán triunfar en el mundo empresarial.

Cargando...

Ficha técnica

Fecha de publicación: 14/10/2015 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-16253-29-6 | Código: 10124409 | Presentación: Epub 2 | Colección: Alienta

Todas las opiniones de Poder, influencia y autoridad

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar