Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Manual básico de periodismo
Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Manual básico de periodismo

Editorial: Paidos
Número de páginas: 300

Sinopsis de Manual básico de periodismo:

Con más de tres décadas como profesor universitario y más de cuatro como periodista, Tomás Linn recoge su extensa experiencia en el Manual básico de periodismo.

Con más de tres décadas como profesor universitario y más de cuatro como periodista, Tomás Linn recoge su extensa experiencia en el Manual básico de periodismo.

Es la esencia de cómo buscar una noticia, su verificación y corroboración, el rigor para evitar caer en la noticia falsa o el discernimiento para saber cuáles hechos son relevantes, la forma de relacionarse con las fuentes, de entrevistar o hacer un informe en profundidad. Pretende ser básico, pero mediante indicaciones y consejos concretos apunta a un modo de trabajar que trasciende lo circunstancial, que va más allá de los cambios tecnológicos actuales o los que vendrán en quince o veinte años, para quedarse con lo que siempre estará vigente en esta apasionante profesión.

Es que sigue siendo necesario escribir cada nota con tal claridad que ayude al lector a enterarse qué pasó, pese a no encontrarse en las condiciones ideales para recibir información.

Si en otros tiempos leía su diario mientras viajaba incómodo en un ómnibus, o apurado tomaba su café en un bar ruidoso antes de entrar a trabajar, ahora hace lo mismo, pero mirando la pequeña pantalla del celular. Y dentro de 10 años , el rito será igual, aunque el soporte sea uno que hoy no podemos siquiera imaginar.

Hace 37 años Linn dio su primera clase de periodismo en el entonces Instituto de Filosofía, Ciencias y Letras de Montevideo, luego convertido en la Universidad Católica del Uruguay (UCU).

Preparó el ayuda-memoria que le permitiría dar cohesión a sus cursos. Con los años, esas hojas pasaron a ser textos impresos.

Varias generaciones de estudiantes las recuerdan bien. El contenido se fue ajustando a lo largo de las décadas de docencia, sin embargo, un carozo duro de conceptos que son permanentes y duraderos y que definen a la profesión y su credibilidad, le sirvieron al autor para armar, con apoyo de la UCU, este manual.

Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Sobre el autor de Manual básico de periodismo

Sobre el autor de Manual básico de periodismo

Tomás Linn (Montevideo, 1950) es columnista del diario El País de Montevideo y fue profesor de periodismo en la Universidad Católica del Uruguay durante más de tres décadas. Desde 2011 La Nación de Buenos Aires publica sus columnas.

Estudió periodismo en el Instituto Grafotécnico de Buenos Aires, tiene una licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Católica del Uruguay y fue Humhprey Fellow en la Universidad de Maryland.

E...

Leer más

Otros libros de Tomás Linn

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-9974-907-50-8 | Código: 10262068 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Fuera de colección | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Manual básico de periodismo

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar