Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Como el Uruguay a veces hay
Retrato de un pais que se cree demasiado peculiar
Elige formato
Ver opciones de compra
$ 720

Como el Uruguay a veces hay

Retrato de un pais que se cree demasiado peculiar
Colección: Ensayo
Número de páginas: 359

Sinopsis de Como el Uruguay a veces hay:

Esta recopilación nos provoca a mirar con el ojo de la cerradura a un país que desde la vereda de enfrente nos molesta y en ocasiones no queremos reconocer como propio.

Con la agudeza de análisis que lo caracteriza en sus columnas periodísticas, Tomas Linn nos desafía a repensar el Uruguay de hoy con una observación crítica hacia diversos sucesos del pasado y del contexto cotidiano. 

Uruguay es un rincón escondido en el mapa, lejano y ajeno a los acontecimientos que sacuden al mundo, alejado también de las discusiones que en otros países afectan a su desarrollo y evolución. Acá no parece haber nuevas tendencias y solo se discuten los temas de siempre. Desde aquel país complaciente de los años 50, con sus vacas gordas y su confort, sucedieron muchas cosas. Los uruguayos sufrieron, se enojaron, se agredieron, les pegó una durísima crisis económica, y ahora están una vez más, en una etapa de autocomplacencia que no es aquella, pero se le parece demasiado. Sin embargo, entre esa autosatisfacción y la actual, ocurrieron hechos.
Cuando llegaron los tupamaros no había dictadura en Uruguay. Es verdad, su democracia no pasaba por su mejor momento pero funcionaba. Había libertad. Se complicaba en cambio, la cuestión económica. La bonanza del Uruguay feliz llegaba a su fin.
En todo caso, será la uruguaya una viabilidad construida a los tropezones y sembrada en dudas. (...)A fin de cuentas no hay única e inamovible forma de ser uruguayo. No es algo que se estableció de una vez para siempre y luego nada puede cambiarlo.
Este libro es el resultado de una reflexión personal sobre el país en que nací, me crié y crecí.

Elige formato
Ver opciones de compra
$ 720

Sobre el autor de Como el Uruguay a veces hay

Sobre el autor de Como el Uruguay a veces hay

Tomás Linn (Montevideo, 1950) es columnista del diario El País de Montevideo y fue profesor de periodismo en la Universidad Católica del Uruguay durante más de tres décadas. Desde 2011 La Nación de Buenos Aires publica sus columnas.

Estudió periodismo en el Instituto Grafotécnico de Buenos Aires, tiene una licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Católica del Uruguay y fue Humhprey Fellow en la Universidad de Maryland.

E...

Leer más

Otros libros de Tomás Linn

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-9974-898-24-0 | Código: 10239924 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Ensayo | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Como el Uruguay a veces hay

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar