Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Cuando los civiles tambien juegan

ALFONSO AGUILERA ALVARO

Formato único
Comprar
$ 570

Cuando los civiles tambien juegan

ALFONSO AGUILERA ALVARO

Número de páginas: 408
Formato único
Comprar
$ 570

Una exhaustiva investigación que ofrece un enfoque totalmente nuevo de aquel periodo

Sinopsis de Cuando los civiles tambien juegan:

"Cuando los civiles también juegan" es una nueva mirada del periodista Álvaro Alfonso sobre aspectos de la dictadura que hasta ahora no se habían profundizado. Con una copiosa documentación, el autor propone un nuevo enfoque desde un ángulo inusual, haciendo hablar a protagonistas que hasta el momento no habían dado su versión de los principales acontecimientos políticos en época de dictadura. ?La literatura conocida sobre historia reciente y el "boca a boca" retratan a los civiles de la dictadura cívico-militar (1973-1985) en el Uruguay como "títeres" de los generales. Valoración que está muy alejada de la realidad y que se refleja en las páginas de este libro.acción de los civiles en la dictadura cívico-militar.? Una materia pendiente en nuestra historia es identificar a los ?sin uniforme? que cogobernaron con los militares, sin tener el poder pero haciendo uso del mismo y aprovechando el estado de excepción. Fueron esos civiles, afines al régimen, quienes cobijaron al expresidente de facto, teniente general Gregorio Álvarez, cuando lanzó en el año 1983 el ?Partido del Proceso?. Y, fueron las propias jerarquías castrenses las que derribaron la idea del ?Goyo?. A través de este libro el lector conocerá a fondo la personalidad de Juan María Bordaberry, sentenciado con su rostro de dictador y podrá ver como pulseó con los generales y salió airoso sin contar con ningún respaldo. La Junta de Oficiales Generales ejerció en un círculo cerrado los tres poderes del Estado: Ejecutivo, Legislativo y Judicial. No obstante, en todos los poderes hubo civiles que le enmendaron la plana y le cambiaron la letra. Los militares tomaron más de 1500 decisiones aplicando la fórmula del 'decretoley' que fueron avaladas por el Consejo de Estado, supuesto Parlamento y que, a posteriori, nunca fueron modificadas por la democracia que emergió el 1º de marzo de 1985. Con infinidad de documentos, testimonios de varios protagonistas, informaciones reservadas, el lector podrá ver en Cuando los civiles también juegan una visión diametralmente opuesta a la que se pregona sobre la actuación de los civiles en la dictadura cívico-militar.?

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-9974-700-31-4 | Código: 10054632 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Autores Españoles e Iberoameri

Todas las opiniones de Cuando los civiles tambien juegan

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Dejar un comentario