Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Cómo rompimos el mundo (y cómo podemos arreglarlo)

Editorial: Paidos
Temática: Ciencia | Ecología
Temática: Ciencia | Medio ambiente
Temática: Ciencia | Naturaleza
Temática: Actualidad | Testimonios
Número de páginas: 376

Sinopsis de Cómo rompimos el mundo (y cómo podemos arreglarlo):

Un libro urgente e indispensable para modificar nuestros hábitos de consumo.

Cada día somos más los que nos preocupamos por los impactos de nuestras acciones y empezamos a cambiar nuestros hábitos de consumo y el modo en que nos relacionamos con la naturaleza. Es un camino lleno de obstáculos y contradicciones, un activismo imperfecto que elegimos porque aprendimos sobre las consecuencias que conlleva la forma actual de hacer las cosas.
Pero la información que circula, aunque abunda, no siempre es de fácil acceso ni se presenta clara y ordenada. Y muchas veces ahí está el desafío (y la confusión): se dice mucho pero se explica poco. ¿Por dónde empezar? ¿Mis acciones individuales cambian algo? ¿Qué impacto tiene lo que elijo comer o cómo me visto? ¿Qué tan malo es el plástico? ¿Qué tiene que ver mi basura con el calentamiento global? ¿Cómo es que en pos del “progreso” llegamos a esta crisis de la civilización? ¿Qué podemos hacer y cuáles son los desafíos para repensarlo todo y proyectar un futuro justo y sustentable que no nos excluya como especie?  
En este libro, una introducción a la educación ambiental, la activista y divulgadora Dafna Nudelman nos explica qué es la crisis climática y ecológica, qué implica y por qué debería preocuparnos; mientras que desde una visión histórica nos cuenta cómo y por qué llegamos a estar adonde estamos, y qué podemos hacer al respecto. Cómo rompimos el mundo (y cómo podemos arreglarlo) es un libro urgente e indispensable, pensado para todos aquellos preocupados por lo que les dejaremos a las generaciones futuras.

Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Sobre la autora de Cómo rompimos el mundo (y cómo podemos arreglarlo)

© Alejandro Guyot

Es especialista en sustentabilidad y economía circular. Profesional apasionada de la comunicación, encontró su propósito en la divulgación de educación ambiental. A través de su proyecto en redes sociales “La loca del taper” (@lalocadeltaper), desde 2018 promueve el consumo responsable para acompañar el cambio de paradigma desde la reflexión crítica y el activismo eficaz, ayudando a repensar las acciones individuales y colectivas.
Emprendedora...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/05/2022 | Idioma: Español | ISBN: 978-950-12-0443-8 | Código: 10301587 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Fuera de colección | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Cómo rompimos el mundo (y cómo podemos arreglarlo)

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar