Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Héctor Urién Rodríguez

Héctor Urién Rodríguez

Héctor Urién es narrador de cuentos profesional. En 1997, mientras estudiaba Biología en Salamanca, se percató de que era posible vivir del cuento y se lanzó a ello mezclando, de esta forma, su carrera científica con los días de farándula.

Desde entonces ha participado en varios festivales nacionales e internacionales, codirige el festival anual «Ávila de cuento» y ha desarrollado su propio taller continuado de narración, donde alumnos y profesor descubren juntos los resortes de las historias y el misterio de la narración oral sin un destino prefijado.

Como narrador escénico su proyecto más original está relacionado con Las mil y una noches, que cuenta una por una cada martes en un pequeño teatro del centro de Madrid desde hace más de trescientas noches.

Es autor también del ensayo La narración fractal: arte y ciencia de la oralidad (2015), donde presenta una perspectiva novedosa y sorprendente de la narración apoyándose en la teoría del caos y en la geometría fractal.

El arte de contar bien una historia
Comprar

El arte de contar bien una historia

Héctor Urién Rodríguez

¡Descubre todas las claves del storytelling de la mano de un narrador experto!

Sinopsis de El arte de contar bien una historia

Desde las pinturas rupestres hasta los tuits, las historias siempre han formado parte de la vida humana. Pueden ser una profesión en sí, pueden resultarnos útiles en nuestro trabajo, pueden enriquecer nuestra vida personal o pueden ser un simple entretenimiento. De cualquier manera, son primordiales para nosotros, aunque a veces no nos demos cuenta.

En El arte de contar bien una historia, el narrador profesional Héctor Urién propone un compendio de técnicas, y plantea, de forma directa y concreta, 101 estrategias como las correspondencias, las estructuras básicas, el uso de símbolos o las alegorías, entre muchas otras, para ayudarnos a contar historias. No sólo eso, además incluye ejercicios y ejemplos para que nos sea más sencillo familiarizarnos con cada una de las técnicas.

Todas las historias tienen un contenido y una forma, y es en ésta última donde anida el factor diferencial que puede convertir una anécdota cualquiera en una gran historia. Ahora, gracias a este libro, aprenderemos a dominar la forma para convertirnos en auténticos maestros del storytelling.

Libros de Héctor Urién Rodríguez

Bibliografía de Héctor Urién Rodríguez

Cargando...