Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Alberto Ramos
 ©Pitchayapa Charuphan
©Pitchayapa Charuphan

Alberto Ramos

Alberto Ramos, Málaga, autopublicó este diario poético con 18 años, cuando aún cursaba el instituto. La obra original fue escrita en inglés, mientras su autor vivía una situación de homofobia extrema en Estocolmo, Suecia. Para la sorpresa de Alberto eighteen vendió decenas de miles de copias y se convirtió en un mediático bestseller internacional número 1 que inspiró a muchos jóvenes en una situación parecida a la de Alberto. Él cree que las experiencias son en gran parte lo que hacemos de ellas, y después de experimentar todo lo que han inspirado sus horribles vivencias, está determinado a seguir creciendo con ellas y, en el proceso, ayudar a quien esté en el mismo viaje. 

 A Alberto siempre le han apasionado el arte y los idiomas. Después de graduarse con matrícula de honor en Estocolmo, estudió distintas disciplinas en un total de nueve universidades suecas, entre las que destacan la Universidad de Estocolmo y la Universidad de Lund, centrándose en la literatura, el diseño y los idiomas. Después del éxito de eighteen, autopublicó gay, también escrito en inglés originalmente, que siguió el éxito de su primera obra. Hace unos meses, fue admitido en la prestigiosa Universidad de Harvard para especializarse en ciencias políticas, donde estudia actualmente.

 

@albeertoramos