Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Alberto Oliart

Alberto Oliart

Aberto Oliart nació en Mérida (Badajoz) en 1928. Cuando niño, su familia se trasladó a Barcelona. En esta ciudad cursó el bachillerato y se licenció en derecho. Inició su carrera como abogado del Estado, desempeñó después el cargo de director administrativo y financiero de Renfe, más tarde trabajó como asesor y consejero de varias empresas, y con la llegada de la democracia ostentó tres carteras ministeriales: fue ministro de Industria y Energía con el segundo gobierno de Adolfo Suárez hasta 1978; en septiembre de 1980 fue nombrado ministro de Sanidad y Seguridad Social y, en febrero de 1981, ministro de Defensa, cargo que ocupó hasta diciembre de 1982, año en que vuelve definitivamente a sus actividades privadas. Es autor de Contra el olvido y Los años que todo, dos obras acerca de su vida y los acontecimientos históricos de los que Oliart ha sido testigo.

Los años que todo lo cambiaron
Comprar

Los años que todo lo cambiaron

Alberto Oliart

La Transición española, descrita por uno de sus grandes protagonistas.

Sinopsis de Los años que todo lo cambiaron

Alberto Oliart recorre en este libro unos años decisivos en la historia reciente de España. Tras describir la etapa final de una cruenta dictadura que no pudo impedir la irrupción de los aires renovadores que llegaban de Europa, Oliart hace un pormenorizado recuento de su paso por varios ministerios en sucesivos gobiernos de Adolfo Suárez. Desvela así los entresijos, secretos y enormes dificultades que hubo que afrontar en la difícil transición hacia la democracia. Aunque las páginas más interesantes son sin duda las que dedica a sus años como ministro de Defensa en los tensos meses que siguieron al golpe de Estado de Tejero, cuando la democracia española pendía de un hilo.

Libros de Alberto Oliart

Bibliografía de Alberto Oliart

Cargando...