Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Humor
  4. /
  5. Una sonrisa poco seria
Una sonrisa poco seria
Lo quiero Lo he leído

Una sonrisa poco seria

Temática:
Número de páginas: 287
Formato único

El humor del reconocido payador Abel Soria

Sinopsis de Una sonrisa poco seria:

“No tomen lo que a continuación van a leer  como una crítica literaria. Pueden tomarlo como una clara y honda admiración y  un profundo respeto a la creatividad de un gran poeta.

La solitaria formación de su numen tal vez haya encontrado en Evaristo Barrios, el payador argentino, un punto de partida adolescente, en el alba misma de sus ideas rimadas. Pero al ponerse de pie frente al paisaje, y respirar muy hondo el aire campesino, allí quedó deslumbrado por el humilde y sano humor de aquellos que como él tenían el alma limpia, la picardía y el ingenio sorprendente. Todo lo fue almacenando en el alma para su gran obra, el paisaje humano surtió  las alacenas de su sensibilidad a manos llenas.

Observador agudo de su mundo de niño, lo que acariciaron sus pupilas lo fue llevando hasta la memoria, para devolverlo en un interminable vuelo de límpida sonrisa.Plasma sus personajes sin solemnidades, con la ingenua y humilde sencillez de lo cotidiano. Desde el espíritu de Abel, puesto al servicio del humor, de lo tragicómico, de lo irónico y chispeante, de lo tierno y humano, tenemos garantizada la magia incesante de la alegría, en estos tiempos de tanto gris.”

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de Una sonrisa poco seria

Sobre el autor de Una sonrisa poco seria

Abel Soria es oriundo de Los Cerrillos, departamento de Canelones. Hijo de una familia de chacareros, ayudó a sus padres en las labores del campo desde la infancia, alternando esta actividad con las primeras incursiones por el mundo de las letras y de la música. Recibió clases de solfeo y guitarra con el Prof. Humberto Calvetti y se desempeñó también como acordeonista, amenizando reuniones en la zona. En San José estudió guitarra con el profes...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 12/11/2014 | ISBN: 978-9974-700-92-5 | Código: 10120033 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Autores Españoles e Iberoameri

Todas las opiniones de Una sonrisa poco seria

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario