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Edición nº 3

Objetivo: vender más

365 claves, ideas y reflexiones para incrementar las ventas en tu tienda
Editorial: Gestión 2000
Colección: MARKETING Y VENTAS
País de publicación: España
Edición nº 3

Sinopsis de Objetivo: vender más:

En este libro, el experto en gestión de retail Jacinto Llorca pone sus amplios conocimientos al servicio de quienes desarrollan una actividad comercial. Tanto si eres gerente de una empresa dedicada al retail, como si eres responsable de tienda o vendedor, su lectura te permitirá reflexionar sobre aspectos que, aunque posiblemente sabidos, quizá hayas dejado momentáneamente de lado por el trajín del trabajo diario o, simplemente, puedan mejorarse.

En las reflexiones presentadas, una por cada día del año, descubrirás o redescubrirás, entre muchísimas otras cosas, la manera de ayudar al cliente a encontrar el producto que se adecue mejor a sus necesidades y cómo proporcionarle, mediante el cross selling, otros artículos que completarán su deseo original.

Asimismo, encontrarás claves prácticas de todas las áreas involucradas en el buen funcionamiento de un negocio, tales como recursos humanos, merchandising, gestión comercial, atención a clientes, postventa, marketing y ventas, operaciones de tienda, eventos y, en general, todos los temas de interés para quien tenga o quiera tener responsabilidades en un punto de venta.

A lo largo de la esta obra, tanto el vendedor como el gerente de tienda aprenderá cómo lograr los dos objetivos principales de un comercio: aumentar la cifra de ventas y conseguir la fidelización del cliente.

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Sobre el autor de Objetivo: vender más

(@jacintollorca) Es conferenciante y consultor internacional especializado en retail, gestión comercial y marketing. Asimismo es autor de Cómo vender más en tu tienda en una semana, también publicado en Gestión 2000.

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Conoce más sobre Objetivo: vender más

Con un guiño a un aspecto clave del retail: que el negocio se hace mes a mes y día a día, el autor de este libro expone un conjunto de 365 aspectos que cualquier establecimiento de venta al público debe tener presentes, pero que todos nosotros (porque todos somos clientes en un momento u otro) sabemos que en muchas ocasiones son eludidos por distintos motivos.

A un lector superficial de esta obra podría parecerle que es innecesario explicar que un comercio debe estar limpio y ordenado, que los vendedores tienen que volcarse en la atención al cliente para servirle en todo lo que éste pueda necesitar y otras cuestiones en principio ya sabidas. Pero la experiencia diaria de cualquier consumidor demuestra la importancia de llamar la atención de los comerciantes, como lo hace este libro, sobre estos aspectos y señalar una serie de asuntos acerca de los cuales debe reflexionar todo aquel que esté frente al público.

A juicio del autor, la clave para el buen funcionamiento de un comercio son las personas. Por eso, siendo el cliente el motor que hace funcionar la tienda, en esta obra es precisamente él el protagonista, pues sin consumidor no existe comercio posible. Pero en el libro también se pone de relieve al otro actor fundamental: el vendedor. Un vendedor satisfecho con el modo en que la empresa entiende su función diaria, atenderá al cliente con mayor interés y, en consecuencia, las ventas se incrementarán.

El tema de cada día termina con una «Reflexión sugerida» que recoge una pregunta cuya respuesta podrá conducirte a mejorar tu tienda, las condiciones de los trabajadores, atraer nuevos clientes y, en último término, aumentar los beneficios de tu negocio.

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Ficha técnica

Fecha de publicación: 27/05/2014 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-9875-370-7 | Código: 10041139 | Presentación: Epub 2 | Colección: MARKETING Y VENTAS

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