Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
eBook (Epub 2)
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

No seas tú mismo

Apuntes sobre una generación fatigada
Editorial: Ediciones Paidós
Colección: Contemporánea
País de publicación: España

Sinopsis de No seas tú mismo:

En No seas tú mismo, el joven filósofo Eudald Espluga disecciona a la generación millennial. En clave autobiográfica y a través de iconos populares, descubriremos que la fatiga y el malestar también pueden ser subversivos: todo empieza con un «no».

3.ª EDICIÓN YA A LA VENTA

«Un ensayo contra el discurso de la autosuperación y sobre el cansancio de una generación asfixiada por el capitalismo digital.» El País

«Un libro magnífico.» Belén Gopegui

«Eudald Espluga logra un texto exuberante, pletórico de ideas y cargado de electricidad propositiva, que habla de la necesidad de reconocer la fatiga.» Miqui Otero

«Como un plato de pasta en un día de resaca.» Marta Cava

En No seas tú mismo, el filósofo Eudald Espluga disecciona a la generación millennial. En clave autobiográfica y a través de iconos populares, descubriremos que la fatiga y el malestar también pueden ser subversivos: todo empieza con un «no».

Cansados, fracasados, ansiosos, empresarios de sí mismos, narcisistas, precarios… ¿Cómo se define una generación gestada a la sombra de un capitalismo voraz?

El filósofo Eudald Espluga crea en No seas tú mismo un mapa de retales de una generación hastiada y sobreexpuesta a los discursos de autosuperación personal, que ha vivido cómo el capitalismo digital se le metía bajo la piel. A través de referencias populares y cotidianas, descubriremos que esa fatiga puede subvertirse y transformarse en una forma de resistencia al neoliberalismo.

Escritos en primera persona, estos apuntes son una invitación a cuestionar el individualismo hiperproductivo y emprendedor.

eBook (Epub 2)
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Sobre el autor de No seas tú mismo

© Antonio Navarro Wijkmark

Eudald Espluga (1990, Girona). Licenciado en Filosofía y Máster en comunicación y estudios culturales por la Universidad de Girona, actualmente trabaja como periodista cultural. Ha colaborado en medios como ICON, El Salto, PlayGround, Vice, RAC1 o Núvol. Es autor de los ensayos Rebeldes (Lumen, 2021), Las pasiones ponderadas (Capitán Swing, 2015), Mediterròniament. La catalanitat emocional (Biblioteca del Núvol), escrito junto a Damià Bardera,...

Leer más

Otros libros de Eudald Espluga

Ficha técnica

Fecha de publicación: 27/10/2021 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-493-3884-7 | Código: 10285041 | Presentación: Epub 2 | Colección: Contemporánea | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de No seas tú mismo

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar