Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Luces de Bohemia

Luces de Bohemia

Editorial: Austral
Temática: Teatro
Colección: Austral
Número de páginas: 208
Formato único

Estudio preliminar, material didáctico y comentario de texto de Mª Luisa Sotelo.

Lectura prescriptiva de la materia común de Lengua Castellana y Literatura en el bachillerato en Cataluña. Promoción 2018/2020 y 2019-2021.

Sinopsis de Luces de Bohemia:

Luces de bohemia es un esperpento trágico de la vida literaria de la época. Al degradarse la realidad aparece la farsa y, en un segundo nivel, el esperpento; «Los héroes clásicos reflejados en los espejos cóncavos dan el Esperpento». Max Estrella,  soñador perdido en un Madrid absurdo y hambriento. Mª Luisa Sotelo, profesora de Filología Hispánica de la Universidad de Barcelona, presenta las claves principales de esta obra en esta edición educativa.

Sobre el autor de Luces de Bohemia

Sobre el autor de Luces de Bohemia

Ramón del Valle-Inclán fue un novelista, poeta y autor dramático español, además de cuentista, ensayista y periodista. Inicia estudios universitarios, pero no termina la carrera de Derecho, ya que muy pronto se decanta por la literatura. Tras pasar una temporada en Madrid, marcha a México donde escribe para la prensa y, sobre todo, conoce y asimila el Modernismo. Vuelve a Madrid y se incorpora a la vida cultural y bohemia de la ciudad como pro...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-670-4703-5 | Código: 10180511 | Formato: 12,5 x 19 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Austral | Coordinador: Carme Arenas | Edición comentada por: Mª Luisa Sotelo

Todas las opiniones de Luces de Bohemia

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Dejar un comentario