Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
eBook (Epub 3 Fijo)
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

La rebelión de las chicas

Ilustraciones de Laura Caldentey

| Laura Caldentey

Editorial: Destino Infantil & Juvenil
Colección: Otros títulos
País de publicación: España

Sinopsis de La rebelión de las chicas:

Llega La rebelión de las chicas, tu primer libro de feminismo.

Es en el aula de un colegio donde la protagonista se empieza a dar cuenta de las injusticias que sufren las niñas de su clase por el simple hecho de serlo... Patriarcado, uso del lenguaje, estereotipos... Este libro presenta un recorrido visual por diferentes situaciones machistas de nuestra sociedad, nos muestra ejemplos de mujeres fuertes y valientes y enseña a los más pequeños a vivir en el feminismo, es decir, en la igualdad. Un libro riguroso y con sentido del humor tanto para niños como para niñas. El manual de las feministas incipientes.

eBook (Epub 3 Fijo)
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Sobre la autora de La rebelión de las chicas

Gemma Lienas (Barcelona, 1951) es escritora y conferenciante. Ha publicado más de ochenta títulos. Entre sus libros para el público adulto destacan Anoche soñé contigo (2001), El final del juego (premio Ramon Llull 2003), Atrapada en el espejo (2007) y Un tesoro escondido(2016); también ha escrito cuentos, ensayos, artículos –como los recogidos en Rebeldes, ni putas ni sumisas (2005)–, y tiene una larga trayectoria como autora de narrativa inf...

Leer más

Por qué leer La rebelión de las chicas

1
  • Gemma Lienas i Massot (Barcelona, ​​16 de enero de 1951) es una escritora, política y activista catalana. Entre sus éxitos en el ámbito juvenil, podemos citar El diario violeta de Carlota (Premio Unesco para la tolerancia 2003), El rastro brillante del caracol (2014), La venganza de los panteras negras (Premio Fundación Bancaja de Narrativa Juvenil 2015) y El libro de las emociones (2017), entre muchos otros.
  • En 2010 recibió, por su papel en la literatura catalana de finales del siglo veinte e inicios del vigésimo uno y por su lucha feminista, la medalla Francesc Macià en el Trabajo de la Generalidad de Cataluña.
  • Gemma Lienas es una de las voces más consagradas del panorama infantil y juvenil de nuestro país. Ha sabido conectar con los jóvenes y los ha fidelizado.
  • También se ha erigido como una de las portavoces del feminismo en nuestro país, liderando acciones y movimientos que han sumado muchas seguidoras.
  • Ilustrado a todo color por Laura Caldentey, que ha sabido dar forma y color al texto con una sensibilidad única.

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-08-23984-0 | Código: 10273835 | Presentación: Epub 3 Fijo | Colección: Otros títulos | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de La rebelión de las chicas

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar