Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
La raíz (de todos los males)
Cómo el poder montó un sistema para la corrupción y la impunidad en la Argentina
Elige formato
Comprar
$ 660

La raíz (de todos los males)

Cómo el poder montó un sistema para la corrupción y la impunidad en la Argentina
Temática: Actualidad | Política
Número de páginas: 496
Elige formato
Comprar
$ 660

Cómo el poder montó un sistema para la corrupción y la impunidad en la Argentina

Sinopsis de La raíz (de todos los males):

“Poder es impunidad”, se sinceró Alfredo Yabrán a fines de los años 90.
Tenía razón. El sistema argentino está montado para la corrupción y la impunidad. Los fiscales no investigan, los jueces no juzgan, los organismos de control no controlan, los sindicalistas no representan a sus trabajadores y los periodistas no informan. Porque así se ha ido forjando el sistema, que demuestra que los beneficios de delinquir son mayores que los costos y que se premia a los que se adaptan y se castiga a los que intentan rebelarse.
Hugo Alconada Mon, destacado periodista por la calidad y profundidad de sus investigaciones, cuenta cómo funciona ese sistema putrefacto, con nombres, fechas y datos precisos: desde cómo se financia una campaña hasta cómo se coimea en la Argentina. Y muestra el modo en que se carteliza la obra pública, se compra el silencio de los medios de comunicación y cómo se lava dinero en el país… hasta con milanesas a la napolitana.
¿Por qué habrían de querer cambiar el sistema aquellos que acumulan poder espurio y fortunas ilícitas, y quedan impunes, sean políticos, empresarios, jueces, periodistas, banqueros o sindicalistas?, se pregunta Alconada Mon.
A principios de agosto, con el testimonio del chofer del ex Ministerio de Planificación Federal, ese mecanismo quedó al desnudo, con funcionarios y empresarios que pactaron coimas, aportes de campaña y negocios con el Estado por miles de millones de dólares. Como sucedió con el Mani Pulite italiano y el Lava Jato brasileño, la Argentina afronta ahora una oportunidad histórica para terminar con el sistema de corrupción e impunidad que nos azota, la raíz de todos los males.

Sobre el autor de La raíz (de todos los males)

© Fernando Massobrio

Sobre el autor de La raíz (de todos los males)

Hugo Alconada Mon nació en La Plata, en 1974. Abogado, magíster por la Universidad de Navarra, fue profesor invitado por la Universidad de Misuri, Columbia. En enero de 2002 ingresó en el diario La Nación. Entre enero de 2005 y febrero de 2009 fue corresponsal en Estados Unidos. Sus notas y reportajes fueron publicados en medios de España, México, Estados Unidos, Brasil, Colombia, Perú, Uruguay, Puerto Rico, Venezuela y Chile. En la actualidad...

Leer más

Otros libros de Hugo Alconada Mon

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-950-49-6385-1 | Código: 10231728 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Espejo de la Argentina | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de La raíz (de todos los males)

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Dejar un comentario