Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
La familia en el Rio de la Plata a fines del

BENTANCUR DIAZ ARTURO ARIEL

Rústica sin solapas
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

La familia en el Rio de la Plata a fines del

BENTANCUR DIAZ ARTURO ARIEL

Número de páginas: 590

Sinopsis de La familia en el Rio de la Plata a fines del:

Historia de la sociedad montevideana.

La familia en el Río de la Plata a fines del período hispánico fue pensado y construido en el espacio del largo aliento -modalidad predilecta de este autor en los últimos tiempos-, y es fruto de una prolongada indagación. Fue concebido como una Historia de la Familia, categoría situada entre las líneas de investigación más innovadoras y transitadas de la actualidad. Su temática y sus objetivos son amplios: además del esfuerzo por contextualizar distintos conceptos y problemas básicos como la consagración sacramental y jurídica del matrimonio, desfilan por sus páginas innumerables anécdotas generadas en sujetos de todos los grupos sociales. La universalidad del comportamiento humano se traduce en este caso por las vías del adulterio, los amancebamientos, los hijos ilegítimos, la violencia doméstica o los insultos, dando razón al antiguo proverbio con que se ha subtitulado una de sus partes: ?si hogaño se cuecen habas, antaño... a calderadas?. En varios puntos esta obra representa una continuidad respecto de otras contribuciones al conocimiento del período español rioplatense realizadas en mis trabajos anteriores sobre el tema. En otras obras he presentado a una multitud de funcionarios, comerciantes, contrabandistas o dueños de servidumbre, mientras que aquí son vistos como jefes de hogar, padres, hijos o yernos buenos o malos, justos o injustos, fieles o infieles, infractores o víctimas.

Rústica sin solapas
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-9974-685-78-9 | Código: 10054594 | Formato: 16 x 25 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Autores Españoles e Iberoameri

Todas las opiniones de La familia en el Rio de la Plata a fines del

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar