Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Filosofía
  4. /
  5. Filosofía de la ciencia
  6. /
  7. La explicacion cientifica (Nuevo)
La explicacion cientifica (Nuevo)
Formato único

La explicacion cientifica (Nuevo)

Editorial: Paidos
Número de páginas: 656
La explicación científica
Sinopsis de La explicacion cientifica (Nuevo):
Las ciencias pueden explicar, mas no pueden explicarse, y éste es un debate que tradicionalmente ha quedado a cargo de la filosofía de la ciencia. Es en este ámbito donde se desarrolla el presente libro, que ofrece a su vez cuatro grandes núcleos temáticos: coafirmación, inducción y creencia racional; concepciones de la significación cognitiva; estructura y función de las teorías y los conceptos científicos; y expliación científica. Para hablarnos de este tema, el autor explora algunos de los aspectos más importantes de las ciencias naturales y sociales, así como de su historiografía, y presenta dos modelos básicos de hechos explicativos, analiza su solidez y examina en qué medida iluminan la estructura y el fundamento de los distintos tipos de interpretación e investigación. El resultado es un texto que interesará tanto estudiantes y profesionales de la filosofía como a sociólogos, naturalistas e historiadores preocupados por los aspectos metodológicos y filosóficos de sus disciplinas.
Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de La explicacion cientifica (Nuevo)

Sobre el autor de La explicacion cientifica (Nuevo)

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/01/1900 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-493-1811-5 | Código: 10045667 | Formato: 13,5 x 19,5 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Fuera de colección

Todas las opiniones de La explicacion cientifica (Nuevo)

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro