Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
La construccion del puerto de Montevideo

Aparicio, Fernando

Rústica sin solapas
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

La construccion del puerto de Montevideo

Aparicio, Fernando

Número de páginas: 290

Sinopsis de La construccion del puerto de Montevideo:

¿Cómo se construyó el puerto de Montevideo? ¿Con qué objetivo? Una historia de conflictos y desencuentros

La construcción del puerto de Montevideo Fernando Aparicio El desarrollo del puerto de Montevideo y la función que debería cumplir como puerto comercial o puerto defensivo enfrentó a los diversos interesados, desde 1717. La actividad portuaria fue de gran envergadura a lo largo del siglo que corría y la actividad comercial del sur de América tenía en el puerto de Montevideo su entrada obligatoria al continente. Sin embargo, a fines del siglo XIX la pendiente modernización del puerto de Montevideo se vio cuestionada ante las propuestas de considerar a la ciudad-puerto como plaza fuerte. Fernando Aparicio afirma que: “En la Banda Oriental, la bahía de Montevideo fue la pieza clave para articular la otrora “tierra sin ningún provecho” con la región platense y con el Viejo Continente. La ciudad fundada por Zabala desbordó pronto su finalidad militar y se proyectó al comercio y a la industria vinculada a su puerto. La modernización era acuciante ante la construcción del puerto artificial de Buenos Aires, pero la concreción de aquel cambio necesario generó discusiones técnicas y financieras teñidas de corrupción y tragedia hasta el momento de su inauguración. LA CONSTRUCCIÓN DEL PUERTO DE MONTEVIDEO: el definitivo ingreso a la modernización, expone y analiza todos los componentes históricos que demuestran cómo, medio siglo después de su nacimiento, el puerto montevideano no había sido capaz de sacar a la República Oriental de su precariedad colonial.

Rústica sin solapas
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-9974-685-31-4 | Código: 10054547 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Autores Españoles e Iberoameri

Todas las opiniones de La construccion del puerto de Montevideo

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar