Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Rústica con solapas
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

José Enrique Rodó. Una biografía intelectual

Número de páginas: 608

Sinopsis de José Enrique Rodó. Una biografía intelectual:

Un estudio exhaustivo de la evolución intelectual de José Enrique Rodó.

Esta obra es un estudio exhaustivo de la evolución intelectual de José Enrique Rodó (1871–1917), el gran latinoamericanista, pensador y estilista uruguayo.
Su obra más célebre, Ariel (1900), surgió con la modernización en el Río de la Plata y el continente todo, mientras crecía la inmigración y la configuración del mundo cambiaba, inexorablemente. Eran tiempos más que propicios para reflexionar sobre la identidad y el futuro de América y, tal fue la pertinencia de su trabajo, que la obra se convirtió en un emblema de la primera mitad del siglo XX hispanoamericano.
Gustavo San Román evalúa, meticulosamente, su producción intelectual y el legado de Rodó, mediante una intensa lectura, tanto de su obra édita como también del copioso material inédito que forma parte de sus formidables archivo. Examina así aspectos poco indagados del autor, como la relación entre su postura filosófica, religiosa y política.
Conmemorando los 150 años de su nacimiento, este libro se erige como un mojón indispensable, para bosquejar la configuración del pensamiento, de uno de los hombres más lúcidos que dio el país.

Rústica con solapas
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Sobre el autor de José Enrique Rodó. Una biografía intelectual

Nació en el barrio Atahualpa y partió a Londres en un barco de carga en 1978, gracias al favor de un amigo en una agencia marítima.
Las estrellas se le alinearon otras veces y le brindaron un BA en la Universidad de Nottingham y un PhD en la de Cambridge. Lleva una larga carrera dedicándose a la literatura uruguaya en la antigua y escocesa Universidad de St Andrews. Entre sus libros están Amor y nación (1997),
Rodó en Inglaterra (2001), edicione...

Leer más

Otros libros de Gustavo San Román

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-9915-657-66-0 | Código: 10286138 | Formato: 16,5 x 24 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Fuera de colección | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de José Enrique Rodó. Una biografía intelectual

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar