Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Historias del otro Marconi
Formato único
Comprar
$ 310

Historias del otro Marconi

Número de páginas: 184
Formato único
Comprar
$ 310

PONELE AMOR

Sinopsis de Historias del otro Marconi:

La otra cara del marconi es un libro repleto de motivos de orgullo para el barrio Marconi. Cada relato incluido aquí ha emergido de su propia memoria. Fragmentada pero generosa, la memoria popular de Marconi aportó sus mejores recuerdos, sus momentos más épicos, conmovedores, trágicos y felices. No hay aquí ni un sólo invento o ficción literaria. Fueron abuelas y gurises, chiquilinas y doctores, educadoras, y requecheros, curas y viejos bandidos. Hubo hasta voces de muertos querido, a los que la gente prestó su garganta a través del recuerdo. Fue en salones comunitarios o sentados en el cordón de la vereda, mateando en el patiecito, o charlando en los bancos Varela de la escuela o en los taburetes enclenques de la parroquia. Cada uno y cada una entregaron una sonrisa, una lágrima, un deseo dulce, una reflexión amarga, un pedazo de sus sueños y un modo propio de mirar el mundo.

Aquí hay abuelas reviviendo un barrio pobre pero hermoso, de laguna y árboles, de ranchos dignos, de botijas jugando a cazar ranas, de velorios y Reyes Magos. Hay lavanderas que bailan candombe y curanderas viejas que nunca quisieron cobrar, aunque viviesen con lo puesto. Hay un barrio construyendo casitas, salones comunitarios, clubes de fútbol y esperanzas compartidas. Hay Cacho y Chueco Maciel. Hay fantasmas queridos por su entrega incondicional al vencindarios, chorros que te dan una mano cuando más lo necesitas, niñas requecheras que hoy son educadoras, raperos que cantan en la calle los dolores y ternuras de su gente.

El título el "otro Marconi" es, más bien, una metáfora. Este libro habla de un territorio que, a lo largo de su historia, se llenó de sentidos, de recuerdos tan significativos que la gente se niega a olvidarlos. Con testimonios de una experiencia comuitaria que sigue sólida en los anhelos de la gente, y que será capaz - estoy seguro - de hacer que cada uno y cada una se sientan parte de algo más grande que su piel, sin importar demasiado en que lado de la calle vivan. Es un libro para romper soledades, que cuando relata su historia está narrando - sin darse cuenta - un proyecto común.
Este es el otro Marconi.

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-9974-898-92-9 | Código: 10253577 | Formato: 13,3 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Fuera de colección | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Historias del otro Marconi

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Dejar un comentario