Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Religión
  4. /
  5. Henri de Lubac y la teología contemporánea
Henri de Lubac y la teología contemporánea
Henri de Lubac y la teología contemporánea
Formato único

Henri de Lubac y la teología contemporánea

Henri de Lubac y la teología contemporánea
Editorial: Paidos
Temática:
Número de páginas: 232

La recuperación de la historia en la teología.

Sinopsis de Henri de Lubac y la teología contemporánea:

El autor se centra en el estudio de varios temas capitales, como el sentido de la historia, la solidaridad y la universalidad de lo humano, de la Iglesia como lugar de la Historia de la Salvación, de la paradoja como lenguaje apropiado para expresar el misterio cristiano. En este punto aprovechamos la ocasión para rendir homenaje a De Lubac por su tesis acerca del cuño católico de la paradoja y por su aguda caracterización de esta como mediación entre los extremos de la dialéctica racionalista y de la dilemática fideísta.
Monseñor Dr. Ricardo Ferrara
Profesor Emérito de la Universidad Católica Argentina
Miembro de la Comisión Teológica Internacional

El libro Henri de Lubac y la teología contemporánea, de Carlos Piñeiro Iñíguez, aborda de manera completa el itinerario del pensamiento teológico de Henri de Lubac. En este recorrido el autor rescata algo fundamental del pensamiento de este gran teólogo: la recuperación de la historia en la teología. En el contexto de una teología predominantemente esencialista de tinte ahistórico, De Lubac –retomando la tradición de los Padres de la Iglesia– revaloriza la historia como lugar de manifestación de Dios, esto es, como Historia de la Salvación. La Encarnación, desde esta perspectiva, es la muestra más clara de que Dios se hizo historia y de que la historia de Dios y la del hombre están unidas de manera salvífica.
Padre Rafael Velasco, s.j.
Ex-Rector de la Universidad Católica de Córdoba
Miembro del CIAS

Con la aparición de esta obra de Carlos Piñeiro Iñíguez hay un doble motivo para celebrar: haber dado a luz el primer estudio completo acerca de la obra de Henri de Lubac que se publica en nuestro país, con fundamento y claridad; y, en segundo lugar, hacerlo en su condición de laico católico, pensador, escritor, diplomático, que conoce la teología y que, con esta novedad, enriquece la teología hecha en, desde y para la Argentina. Esta obra muestra la presencia del laicado en nuestra teología. Por estos y otros motivos el texto merece la lectura y al autor le debemos nuestro agradecido reconocimiento.
Padre Carlos María Galli
Profesor titular de la Facultad de Teología
Miembro de la Comisión Teológica Internacional.

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de Henri de Lubac y la teología contemporánea

Carlos Piñeiro Iñíguez© Ariel Garcia

Sobre el autor de Henri de Lubac y la teología contemporánea

«Tenía 11 años y escuché a West Montgomery en la vieja radio valvular. Ahí nació mi pasión por las guitarras y el jazz. Luego vino todo lo demás. Alguien, no recuerdo su nombre, sorprendido por mi vocación musical, me acercó un libro breve y cautivante, El perseguidor de Julio Cortázar, un homenaje al grande entre los grandes, Charlie Parker, y me dije yo también quiero escribir. Me aconsejaron leer mucho, hice caso y pasaron Carver, Steinbeck...

Leer más

Otros libros de Carlos Piñeiro Iñiguez

Ficha técnica

Fecha de publicación: 20/04/2016 | Idioma: Español | ISBN: 978-950-12-9317-3 | Código: 10162906 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Fuera de colección

Todas las opiniones de Henri de Lubac y la teología contemporánea

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro