Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Hannah Arendt. Una biografia
Rústica sin solapas
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Hannah Arendt. Una biografia

Editorial: Paidos
Colección: MR Testimonio
Número de páginas: 648

Sinopsis de Hannah Arendt. Una biografia:

Hannah Arendt
Esta biografía de Hannah Arendt (Königsberg, 1906- Estados Unidos, 1975), una de las pensadoras más originales y controvertidas del siglo XX, va más allá de la reconstrucción de la vida de la filósofa. Constituye también una exposición de su vasta obra y de su época. Y no sólo recrea numerosos episodios de una existencia compleja, entrelazada con los grandes dilemas y los grandes dramas de un siglo cruel, sino que proporciona también una guía para la interpretación de una obra ineludible en el campo del pensamiento social y político, de la historia y la filosofía. Se expone la trayectoria biográfica de Arendt, desde sus orígenes familiares en la Alemania prebélica hasta su madurez en Estados Unidos, prestando especial atención a sus actividades políticas, a su actividad docente y a sus análisis del antisemitismo, el estalinismo y el nazismo, así como a sus relaciones, siempre polémicas, con el sionismo. Se describen también sus relaciones con algunas de las figuras más destacadas de su época, incluyendo a su primer y segundo marido –Günther Anders y Heinrich Blücher— y a sus dos grandes maestros Martin Heidegger y Karl Jaspers.
Rústica sin solapas
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Sobre la autora de Hannah Arendt. Una biografia

Sobre la autora de Hannah Arendt. Una biografia

Elisabeth Young-Bruehl fue una aclamada psicoterapeuta estadounidense. Compaginó su trabajo profesora en Haverford College con su trabajo de terapeuta. Entre sus muchas obras psicoanalíticas destacan las biografías de Hannah Arendt, a quien conoció personalmente, y de Anna Freud.

Leer más

Otros libros de Elisabeth Young-Bruehl

Otros libros de Filosofía

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-493-1933-4 | Código: 10045939 | Formato: 15,5 x 23,3 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: MR Testimonio

Todas las opiniones de Hannah Arendt. Una biografia

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar