Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Ghiggia. Biografía oficial
Formato único
Comprar
$ 420

Ghiggia. Biografía oficial

Número de páginas: 3658
Formato único
Comprar
$ 420

    

Sinopsis de Ghiggia. Biografía oficial:

El testimonio de Alcides Ghiggia para este libro se terminó de grabar pocos días antes de su muerte. Fernando Soria, el autor, durante el 2015 mantuvo largos encuentros personales con el único sobreviviente de Maracaná y había acordado con él presentar estas memorias en la primavera de este año. Pero el destino cambió los planes.
Ghiggia, biografía oficial, recorre toda la vida de quien fuera una de las figuras míticas del fútbol de todos los tiempos. Uno de los jugadores uruguayos más reconocidos a nivel internacional, el que silenció a Maracaná en 1950.
El libro recorre las distintas etapas de su vida, su pensamiento, sus experiencias desde cuando era un simple muchacho buscando hacerse un lugar en el fútbol de los años '40, pasando por los momentos gloriosos en Peñarol, en la Selección y en Italia. Y llega hasta el presente, donde el reconocimiento
popular lo ha convertido en símbolo indiscutido de la identidad deportiva nacional, como gestor emblemático de la mayor hazaña que el fútbol uruguayo guardará por siempre en su memoria. 
Aquí hay un Ghiggia que cuenta y reflexiona sobre el fútbol de antes y el de ahora; la política
y los políticos, las relaciones amorosas, su experiencia de vida, sus logros y sus anhelos.
Un relato al desnudo y sin autocensura, de un hombre humilde y sencillo que un día, y para
siempre, llenó de orgullo y de alegría el corazón de todos los uruguayos.
“El deseo que tengo para cuando ya no esté, es que quiero que me recuerden como fui en vida, como un humilde jugador de fútbol que logró salir campeón del mundo con la selección uruguaya. Posiblemente, el día que me llegue la hora, me vaya como el último campeón del mundo”.
Alcides Ghiggia

Sobre el autor de Ghiggia. Biografía oficial

Sobre el autor de Ghiggia. Biografía oficial

Fernando Soria nació en Las Piedras, departamento de Canelones, el 29 de noviembre de 1983.
Hoy vive en la ciudad de Progreso. Tiene tres hijos: Luisana, Victoria y Tomás. Es diseñador gráfico, productor de espectáculos artísticos y presidente de la Peña Carbonera "Alcides Ghiggia". Este es su primer libro.

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-9974-729-70-4 | Código: 10134528 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Fuera de colección

Todas las opiniones de Ghiggia. Biografía oficial

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Dejar un comentario