Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Fortunata y Jacinta
Formato único
Ver opciones de compra
$ 159

Fortunata y Jacinta

Editorial: Espasa
País de publicación: España
Formato único
Ver opciones de compra
$ 159

CENTENARIO DE BENITO PÉREZ GALDÓS (1843-1920)

Sinopsis de Fortunata y Jacinta:

La tormentosa relación amorosa entre los dos protagonistas, Juanito Santa Cruz y Fortunata, incapaces de superar las dificultades que su diferencia de estatus social les impone, se desarrolla en el ambiente castizo de finales del siglo xix, presentándose, además, un panorama completísimo de la vida y actividades de la clase media española.
Asimismo, el libro retrata de forma magistral el papel de la mujer en la sociedad, con Fortunata y Jacinta como máximas exponentes, y la hipocresía dominante en una burguesía que intenta superar su anquilosamiento, impregnada de una religiosidad asfixiante y de unas costumbres firmemente arraigadas.

Contenidos extra

Fragmento
Fortunata_y_Jacinta.pdf
Descargar 548,28 K

Sobre el autor de Fortunata y Jacinta

Sobre el autor de Fortunata y Jacinta

Benito Pérez Galdós (Las Palmas de Gran Canaria, 1843 – Madrid, 1920) fue novelista, dramaturgo y cronista, y una de las personalidades más importantes de la historia de la literatura española. Entre sus obras destacan Doña Perfecta, La desheredada, Fortunata y Jacinta, Miau o La razón de la sinrazón. Además fue autor de la monumental serie Episodios nacionales.

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-670-0294-2 | Código: 10006916 | Presentación: Epub 2 | Colección: CLASICOS CASTELLANOS

Todas las opiniones de Fortunata y Jacinta

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar