Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Rústica con solapas
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

El lado oscuro de parir.

La mujer como víctima de violencia obstétrica

Gabriel Sosa

Sinopsis de El lado oscuro de parir.:

El lado oscuro de parir es un libro sobre violencia, pero también sobre derechos y deberes. 

"Recoge testimonios de mujeres que han visto sus cuerpos secuestrados y sus derechos negados , y opiniones de profesionales que defienden la manera en que cumplen con sus deberes. Y sobre todo, es un libro de preguntas y no de respuestas. Porque el eje de la discusión sobre la violencia obstétrica (o cualquier nombre que se le quiera dar) no es si tal médico es malo o bueno, o si tal procedimiento quirúrgico estuvo justificado o no. En el centro del necesario debate está la propiedad del cuerpo.
Las preguntas son: ¿de quién es el cuerpo que está pariendo? ¿Quién tiene derecho a decidir sobre le proceso que se está desarrollando? ¿ A quién pertenece la información disponible, y la potestad de decidir en base a ella?”
El autor

Gabriel Sosa aborda por primera vez un libro que compromete a todos los que participan de
un modo u otro en el acto de nacer: a la mujer, al compañero de esa madre, a los médicos, a las parteras, a las doulas, a los enfermeros, a las nurses y a otros actores involucrados. Es un trabajo periodístico que desnuda, mediante testimonios, muy diversas y dolorosas realidades, y también, permite confrontar esas
experiencias con la visión que tienen los profesionales que participan en ellas.

Rústica con solapas
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-9974-891-57-9 | Código: 10231084 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Fuera de colección | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de El lado oscuro de parir.

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar