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Edición nº 13

El gran libro del community manager

Técnicas y herramientas para sacarle partido a las redes sociales y triunfar en social media
Editorial: Gestión 2000
Colección: MARKETING Y VENTAS
País de publicación: España
Edición nº 13

Sinopsis de El gran libro del community manager:

En la actualidad, la labor del gestor de comunidades online se ha convertido en una potente y efectiva  estrategia de comunicación y marketing. El gran libro del community manager explica cómo debe actuar el responsable de social media y establece los principios fundamentales de la gestión de la reputación de las marcas en internet, desde una visión juiciosa y ponderada de esta nueva profesión denominada community manager.
El autor, experto en redes sociales y empresa, describe las herramientas básicas para crear y gestionar una comunidad, profundiza en las principales plataformas existentes, proporciona útiles y sorprendentes consejos sobre cómo analizar los resultados obtenidos de las acciones emprendidas, y cómo reorientarlas según las necesidades. Además, ofrece prácticas estrategias y recursos para optimizar el trabajo del community manager, revela las fuentes de información de referencia y explica cómo realizar concursos, promociones y campañas de publicidad.
Este libro, con referencias a los muchos mitos de la profesión, ha sido elaborado de manera clara y sencilla como si fuera un extenso post del blog TreceBits que escribre el autor, web especializada en redes sociales y periodismo 2.0 que, tras cinco años de actividad, se ha convertido en un referente de la información sobre social media en lengua española, especialmente para las empresas y las marcas.

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Sobre el autor de El gran libro del community manager

Manuel Moreno está considerado uno de los periodistas más influyentes de Internet en España. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y máster en Periodismo por la Universidad CEU San Pablo y El Mundo. Además, fue el primer español becado por la Ohio State University (EE.UU) para realizar su Program in Digital Journalism.

Es el fundador de TreceBits.com, el primer portal de información en español sobre Internet, re...

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Conoce más sobre El gran libro del community manager

El 93 por ciento de los internautas utiliza las redes sociales. Ante esta realidad, las empresas no deben quedarse esperando a que los clientes entren en sus establecimientos o en sus páginas web sino que han de estar presentes donde se hallen sus consumidores. Si éstos interactúan en las redes sociales, las empresas también tienen que afianzarse en estos medios para motivar la compra a sus potenciales clientes.
Tras un breve repaso por el nacimiento y la historia de internet y de las redes sociales, Manuel Moreno,
más conocido como @trecebits, explica el importante cometido del community manager y desentraña los secretos de esta nueva profesión que aporta excelencia a una empresa o marca.

Con este libro el lector aprenderá:
- Cómo elaborar un social media plan, sus estrategias y su monitorización.
- Cómo elaborar los mejores contenidos para las redes sociales.
- Las principales redes sociales, sus ventajas e inconvenientes.
- Estrategias para lograr contenidos y acciones virales.
- La importancia del blog de la empresa o marca, y su gestión.
- Herramientas para la gestión de comunidades.
- Posicionamiento web (SEO), posicionamiento social (SMO) y PageRank.
- La analítica web y la monitorización de las acciones en redes sociales.

Se trata, en definitiva, de un manual de referencia acerca de la correcta gestión de las redes sociales
en el mundo de la empresa. Léelo, ponlo en práctica y conviértete en el mejor community manager. Y, con ello, posicionarás y revalorizarás tu marca y la de tu empresa.

Con información práctica sobre Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+, Tuenti, Pinterest, Instagram y otras muchas redes sociales, plataformas y aplicaciones útiles para el community manager.

Ficha técnica

Fecha de publicación: 21/01/2014 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-9875-358-5 | Código: 10038717 | Presentación: Epub 2 | Colección: MARKETING Y VENTAS

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