Próximamente
Portada El día menos pensado

El día menos pensado

Sinopsis de El día menos pensado

Mónica Carrillo ha escrito una novela luminosa y profundamente emocional sobre el difícil arte de elegirnos cuando el corazón insiste en mirar atrás.

Lucía pensaba que el mayor dolor de su vida había sido perder al hombre al que amaba. Pero estaba equivocada. Porque lo más difícil iba a ser recuperarse a sí misma.

Decidida a conseguirlo, viaja a Formentera, la isla donde creyó haber sido...

Opciones de compra

Ficha Técnica

Temática
Publicación25 noviembre 2026
ColecciónAutores Españoles e Iberoamericanos
PresentaciónEpub 3
EditorialEditorial Planeta
ISBN978-84-08-32831-5
Páginas232
Código0010413486
País de publicaciónEspaña

Por qué leer

Motivos para leer El día menos pensado

Tras el éxito de sus novelas anteriores, Mónica Carrillo regresa con una emocionante historia sobre la capacidad de reconstruirse y volver a encontrarse a uno mismo después de haberlo perdido todo.

En El día menos pensado encontramos a una protagonista con la que resulta fácil identificarse. Lucía representa a quienes han sentido que una ruptura, una pérdida o un fracaso les ha cambiado la vida y buscan una segunda oportunidad.

Este es un relato que conmueve desde la autenticidad, combinando momentos de dolor, humor, amistad, esperanza y crecimiento.

Formentera aparece como escenario emocional. La isla no es solo un paisaje, sino un personaje más: un refugio donde el silencio, el mar y la naturaleza acompañan la transformación de la protagonista.

Sobre la autora de El día menos pensado

Mónica Carrillo

Mónica Carrillo es licenciada en Periodismo, diplomada en Turismo y cursó estudios de Arquitectura. En la actualidad presenta los informativos de fin de semana en Antena 3, empresa a la que lleva vinculada desde 2006 y donde ha pasado por todas las ediciones. Anteriormente trabajó como redactora y presentadora en TVE y en la Agencia EFE. También ha realizado entrevistas a personajes de actualidad, ha colaborado en radio, en Europa FM y en Onda Cero, y ha escrito artículos para distintas publicaciones. Muy activa en las redes sociales, sus perfiles en X e Instagram han conseguido la fidelidad de cientos de miles de seguidores.

La luz de Candela y Olvidé decirte quiero, sus dos primeras novelas, fueron acogidas con entusiasmo por los lectores y coparon las listas de los libros más vendidos durante meses. También es autora de El tiempo. Todo. Locura y El viento nos llevará, dos preciosos libros de microcuentos con los que hizo las delicias de sus seguidores. Con La vida desnuda obtuvo el Premio Azorín de Novela 2020 y consolidó su carrera literaria.

IG: @monica_carrillo__ / X: @MonicaCarrillo

Retrato de  Mónica Carrillo

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre El día menos pensado

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.