Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

El desafío poliamoroso

Por una nueva política de los afectos
Editorial: Paidos
Número de páginas: 336

Sinopsis de El desafío poliamoroso:

Una mirada diferente sobre la monogamia y las relaciones afectivas

Este libro se publicó en el Estado español con el título Pensamiento monógamo, terror poliamoroso. Si bien propone una exploración acerca de las posibilidades y dificultades planteadas por el ejercicio del poliamor, es también una crítica exhaustiva de la monogamia, “herramienta de construcción del sujeto ensimismado, encerrado en sí mismo”, el súbdito dócil de la patria que es, junto con la pareja, la otra gran construcción monógama. El desafío poliamoroso es también un ejercicio festivo de escritura convertida en laboratorio contrafáctico de otros mundos posibles, alternativos al actual, tan competitivo, tan desvelado por las jerarquías y la exclusividad. El problema del sistema monógamo, como el de cualquier sistema, no es su práctica concreta, sino su obligatoriedad, la desaparición de cualquier otra posibilidad de existencia. Este libro abre una grieta en el pesado mandato de la monogamia, con la convicción de que desmontar la monogamia es desmantelar el mandato de género, el orden de la patria y el capitalismo colonial.

Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Sobre la autora de El desafío poliamoroso

© Miquel Taverna

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-950-12-9936-6 | Código: 10276470 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Fuera de colección | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de El desafío poliamoroso

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar