Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
eBook (Epub 2)
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Economía del separatismo catalán

Editorial: Deusto
Colección: Deusto
País de publicación: España

Sinopsis de Economía del separatismo catalán:

Los cuentos y las cuentas del desafío independentista catalán.

 

En otoño de 2017, el referéndum de independencia y la proclamación de la república catalana pusieron en jaque la Constitución. Pero sus consecuencias se extendieron mucho más allá del ámbito judicial. Este libro triste y esclarecedor repasa los efectos catastróficos que la sinrazón nacionalista ha tenido para Cataluña.

Su autor, profesor de economía aplicada, desgrana el daño económico infligido por el separatismo, analizando la huida de empresas, de depósitos y bancos, la inestabilidad de las inversiones, la reducción del comercio con el resto de España, la corrupción política, la disminución del turismo y el empleo o la quiebra y rescate de la Generalitat.

Pero es mucho más: en sus páginas, el lector no solo encontrará una radiografía precisa de la decadencia de Cataluña, también encontrará un emocionante alegato a favor de la democracia, el Estado de derecho y el valor de las instituciones. Y, sobre todo, hallará un arsenal de argumentos y datos sobre los costes del procés que echan por tierra el mito del paraíso de la Cataluña independiente.

Una explicación minuciosa y razonada de los efectos que ya ha tenido el procés, pero también de las consecuencias que tendría para Cataluña la secesión, de sus riesgos políticos, logísticos o económicos, del impacto sobre el PIB, de la caída del comercio y de la ocupación o de la difícil posición internacional en la que quedaría.

Brunet deja al desnudo, una a una, todas las mentiras y fantasías separatistas, y su conclusión es clara: la secesión abocaría a Cataluña a la ruina y a ser un estado fallido, vasallo de alguna potencia extranjera y totalitario.

Una obra llamada a convertirse en la referencia absoluta sobre las consecuencias del procés y la decadencia de Cataluña.

eBook (Epub 2)
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Sobre el autor de Economía del separatismo catalán

Ferran Brunet i Cid es profesor de Economía Aplicada en la Universitat Autònoma de Barcelona, docente e investigador en Economía Europea.

Cofundador de Societat Civil Catalana, es miembro de su Junta Directiva y responsable de Economía y Empresa de esta asociación cívica transversal cuyo fin es poner en valor las relaciones entre Cataluña y el resto de España, la salvaguarda del Estado de derecho y el respeto y entendimiento entre todos los c...

Leer más

Conoce más sobre Economía del separatismo catalán

Éste es un libro sobre la destrucción de Cataluña en las últimas décadas y sobre su ineluctable decadencia. Es un libro que su autor habría preferido no haber tenido que escribir. Sin embargo, el libro es mucho más: es un análisis lúcido del desafío del separatismo catalán a la democracia española, que nunca debió ocurrir; de las consecuencias económicas de lo que sí ocurrió; y de lo que, por fortuna, no sucederá: las consecuencias económicas de una hipotética secesión de Cataluña.

Es, además, un llamamiento al cese de esa destrucción y decadencia de Cataluña, a la reconstrucción de la economía, la sociedad y la política catalanas y españolas.

Enlaces relacionados

Ficha técnica

Fecha de publicación: 26/01/2022 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-234-3337-7 | Código: 10292238 | Presentación: Epub 2 | Colección: Deusto | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Economía del separatismo catalán

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar