Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Rústica con solapas
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Construir matemática

experiencias desde el aula
Editorial: Paidos
Número de páginas: 202

Sinopsis de Construir matemática:

Este libro reúne relatos y reflexiones en los que niños y niñas de una escuela primaria pública del sur de Buenos Aires hacen matemática juntos. Todos despliegan sus invenciones para resolver las situaciones problemáticas planteadas y se embarcan en acaloradas discusiones para desembocar en profundas conclusiones colectivas. En estas páginas se recogen sus diálogos y gestos, entrelazándolos con los fundamentos de un enfoque didáctico.
“Son postales que hilvanan una película –afirma Patricia Sadovsky en el prólogo–.
Sí, una película cuya originalidad consiste en que nos permite leer –y también ver– en cada escena múltiples planos en simultáneo. El de un maestro que interactúa con sus chicos –los desafía, los observa, los ayuda, los piensa, los valora, los cuida y los ama–; el de unos niños vivaces que se entusiasman entramando el hacer y el conocer; el de los alumnos que llegan y hay que pensar cómo hacerles un lugar; el de la documentación de las aulas cuyos registros permiten sostener reflexiones matemáticas, didácticas y pedagógicas que se elaboran cuando se pone a alguna distancia lo actuado para rumiarlo, analizarlo, masticarlo; el de un colectivo docente que hace ejercicio de su capacidad crítica; el de una escuela pública de la zona sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que pone a los niños pobres que allí asisten –depositarios de tantas violencias– en la ruta de la gratificación intelectual que nadie les podrá quitar”.
Construir matemática. Experiencias desde el aula es un libro para todos los que tienen que ver con la enseñanza: maestros, formadores, investigadores, coordinadores, padres, estudiantes.
Es una defensa del registro de la práctica docente como herramienta pedagógica y del papel de los maestros como productores de conocimiento. Es un alegato entusiasta sobre la potencialidad democrática de una escuela que confía, propone y enseña.

Rústica con solapas
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Sobre el autor de Construir matemática

Horacio Cárdenas es maestro de primaria y formador de docentes. Recorrió las aulas, entre la física y la filosofía, como estudiante y como profesor. Desde hace más de diez años es docente de la Escuela nº 15, D. E. 13 del barrio de Villa Lugano (CABA). Desde 2004 forma parte del Grupo de Maestros Luis Iglesias, colectivo de reflexión sobre la práctica docente.

Leer más
Ciencias humanas y sociales
Apúntate y recibe cada mes todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.

Cargando...

Ficha técnica

Fecha de publicación: 25/04/2018 | Idioma: Español | ISBN: 978-950-12-9667-9 | Código: 10224355 | Formato: 15 x 22 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Voces de la educación | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Construir matemática

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar