Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Rústica con solapas
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Construcción de la noche

La vida de Juan Carlos Onetti
Editorial: Tusquets
Colección: Tiempo de Memoria
Número de páginas: 294

Sinopsis de Construcción de la noche:

Un fresco de la cultura literaria de medio siglo y el perfil de un hombre insondable

Juan Carlos Onetti fundó en el Río de la Plata un tono, la ciudad de Santa María y una leyenda, pero su vida permaneció parcialmente oculta por la imagen de un escritor oscuro y recluido hasta la publicación de esta biografía en 1993, ahora revisada y corregida.
Su origen en una modesta familia montevideana, la precariedad de su formación escolar, su voluntad autodidacta, los inicios como trabajador siete oficios, el ingreso al periodismo, a la publicidad, a la literatura, y la densa trama amorosa que lo acompañó por la bohemia nocturna en Montevideo y Buenos Aires hasta sus últimos días en España, acercan un Onetti íntimo, testigo y protagonista de innumerables experiencias.
El relato de su vida dibuja un fresco de la cultura literaria de medio siglo y el perfil de un hombre insondable, que a lo largo de los años labró, con autenticidad y coraje, la compleja belleza de su obra.

Rústica con solapas
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Sobre el autor de Construcción de la noche

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-9915-663-09-8 | Código: 10288611 | Formato: 25 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Tiempo de Memoria | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Construcción de la noche

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar