Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Rústica con solapas
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Cincuenta días de gloria

Editorial: Espasa
Número de páginas: 304

Sinopsis de Cincuenta días de gloria:

Hijo de un esclavo fugitivo y mago africano, José Leandro Andrade estaba destinado a pasar su vida en el conventillo Las Muchas Puertas. En cambio, gracias a los imprevisibles zigzagueos de la historia, fue la figura más rutilante de la bohemia parisina durante los Juegos Olímpicos de Colombes de 1924, que lo consagraron como la primera estrella del fútbol mundial.

Dotado de un magnetismo singular y gran poder de seducción, en esas semanas se convirtió en el dandi más codiciado. Aunque ese reinado fue breve.

Mauricio Bergstein teje un relato apasionante que recorre el ascenso y la caída del emblemático jugador de la generación del 23, que llevó a Uruguay a la cima de un deporte que se estaba transformando en la mayor atracción del siglo XX. Una vida cruzada por la suerte y la desgracia. En Cincuenta días de gloria se reconstruye el comienzo del fútbol profesional en Suramérica, los Años Locos de las vanguardias parisinas y el cortejo erótico del tango; siempre con el repique del tambor africano como música de fondo.

«Estoy en esa Vuelta Olímpica. Camino o floto. No lo sé. Nunca salí de allí. Es que nunca se sale de una Vuelta Olímpica; es un remolino que dura para siempre», dice la Merveille Noire cuando evoca su brillante pasado, sumido en la soledad, la locura y el abandono de sus últimos días.

Rústica con solapas
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Sobre el autor de Cincuenta días de gloria

Mauricio Bergstein (Montevideo, 1961), licenciado en economía y psicología, ha publicado Páginas de arena (2000), premiado en el Concurso Nacional de Literatura (Uruguay); La fiesta de los dioses (2001) también premiada en dicho certamen; La soledad del mercenario (2003); Adiós Niassa (2012), traducida al portugués; Diccionario del viajero (2015) y Diez triunfos que conmovieron al tenis uruguayo (2021). Fusiles en el paragüero es su primera no...

Leer más

Otros libros de Mauricio Bergstein

Suscríbete a la newsletter de Novela histórica
Sumérgete en una auténtica aventura. Recibe cada mes las novedades de novela histórica.

Cargando...

Ficha técnica

Fecha de publicación: 02/05/2024 | Idioma: Español | ISBN: 978-9915-683-96-6 | Código: 10349680 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Cincuenta días de gloria

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar