Novedad
Portada Bululú
Portada Bululú

Bululú

Sinopsis de Bululú

Una mirada poética que une el arañazo de la historia colectiva con la emoción de la vivencia más íntima.

Hay poemas que nacen en las redacciones, entre las noticias de última hora; otros, envueltos por la calidez del hogar. Algunos hablan de lo que supone migrar; varios de la severidad de la Historia. La mayoría no hacen diferencia entre la experiencia personal y la colectiva.

En Bululú,...

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación11 febrero 2026
ColecciónESPASAesPOESÍA
PresentaciónEpub 3
EditorialEspasa
ISBN978-84-670-8033-9
Páginas96
Código0010393763
País de publicaciónEspaña

Por qué leer

Motivos para leer Bululú

Jaime Santirso es un creador muy particular en el panorama literario presente ya que combina la escritura poética con la periodística, como corresponsal en China para medios como ABC, El País, SER o Telecinco.

Es Premio APM al Periodista Joven del Año 2020 y ha cubierto en primera línea eventos históricos a escala global, como el confinamiento de Wuhan en 2020, las protestas de Hong Kong o la política de “covid-cero” del régimen chino.

Lectura ideal para quienes conectan con el estilo emocional de poetas como Alejandro Simón Partal, Luis García Montero o Andrés Neuman.

Con estudios en Relaciones Internacionales por la Universidad Tsinghua (Pekín), tiene una mirada cosmopolita y abarcadora que se proyecta en su poesía, lejos del hermetismo lírico y fruto de su observación de reportero: narrativa, exacta y solidaria con la vida de las personas de a pie.

Sobre el autor de Bululú

Jaime Santirso

(Gijón, 1990) se gana la vida con la palabra, y quizá no quepa mayor dicha para quien siempre deseó ver semejante frase escrita. Escritor y periodista –el orden depende del momento del día–, hay tanto oficio en su literatura como al revés, y por eso aspira a confundir una labor con otra. De ahí que su último libro, Los primeros días (Altamarea, 2022), relatara el comienzo de la pandemia en Wuhan, pues fue uno de los pocos reporteros internacionales que permanecieron en la ciudad cuando el Gobierno chino impuso su cierre, cobertura por la que recibió el Premio APM al Periodista Joven del Año en 2021. Antes publicó Encuentro (Trea, 2018), un poemario construido a través de la combinación de verso y prosa. En la actualidad ejerce como corresponsal en Asia para el diario ABC, función que antes desempeñó para El País. Poeta en el periodismo y periodista en la poesía, especialista solo en el viejo arte de llevar la contraria. En redes es @jsantirso.

Retrato de  Jaime Santirso

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Bululú

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.