Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
La transición

La transición

Formato único

50 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE LA MÍTICA EDITORIAL RUEDO IBÉRICO

Sinopsis de La transición:

Esta selección de artículos publicados en la revista Cuadernos de Ruedo ibérico entre 1965 y 1969 ofrece una lectura crítica del proceso de transición del antiguo régimen a lo que hoy muchos denominan una democracia incompleta.

Las reflesiones latentes en la sociedad actual a cerca del concepto de Democracia Real y la concepción rígida de nuestra vigente COnstitución hacen de estos textos una lectura apasionante y absolutamente necesaria.

Sobre el autor de La transición

Sobre el autor de La transición

Conoce más sobre La transición

ESTE LIBRO, SACADO DEL OLVIDO, LO DEDICAMOS A JOSÉ MARTÍNEZ, ALMA E IMPULSOR DE LA EDITORIAL ANTIFRANQUISTA RUEDO IBÉRICO DESDE SU FUNDACIÓN EN 1961, HASTA AHORA HACE 50 AÑOS, HASTA SU FINAL DESPUÉS DE HABERSE ABIERTO ESPAÑA A UNA DEMOCRACIA INSUFICIENTE QUE NO ERA LA QUE HUBIESE DESEADO ÉL PARA SU PAÍS. cON SU MENTE PRECLARA. SU INTELIGENCIA Y SU TRABAJO INCANSABLE HIZO POSIBLE QUE RUEDO IBÉRICO EMPRENDIERA UN CAMINO LLENO DE ÉXITOS PERO TAMBIÉN DE ESPINAS, Y QUE CONTRIBUYÓ CON EFICACIA A LA LUCHA CONTRA LA DICTADURA."

                                                                                                                                   - EL EQUIPO DE RUEDO IBÉRICO

ÉDICIÓN CRÍTICA DE XAVIER DíEZ
PROLOGO DE MARTÍNEZ ALIER

Ficha técnica

Fecha de publicación: 25/10/2011 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-08-10852-8 | Código: 10005626 | Presentación: Epub 2 | Colección: BackList Contemporáneos No Ficción

Todas las opiniones de La transición

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario