Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
eBook (Epub 2)
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

V. Ciencia para una geografía íntima sin mitos

Editorial: Editorial Planeta
Temática: Ciencia | Divulgación
Temática: Actualidad
País de publicación: Argentina

Sinopsis de V. Ciencia para una geografía íntima sin mitos:

Conocer nuestro cuerpo para decidir sobre él

“Este libro es la llave para adueñarnos un poco más de nuestro cuerpo”. María Florencia Freijo

El cuerpo femenino ha sido un campo de batalla disputado históricamente tanto por la ciencia como por la cultura. Por diferentes razones, el conocimiento de la ginecología fue ocultado o modificado para encajar en ciertos estándares morales y sociales, con fines alejados de la salud de la mujer. Como contraofensiva, la doctora Melisa Pereyra, con la naturalidad, empatía, precisión y claridad que la caracteriza, nos invita en este libro a reconocer, explorar e informarnos acerca de la genitalidad y la sexualidad femeninas, para que podamos cuidar nuestro cuerpo en cada etapa de la vida.
Entender la anatomía de la mujer, poder hablar en voz alta lo que antes se susurraba dentro de un consultorio de manera individual sobre los ciclos menstruales, la menopausia, las enfermedades de transmisión sexual, la anticoncepción, los controles ginecológicos, entre tantos otros temas, es recuperar la soberanía sobre nuestros cuerpos de manera colectiva y en compañía. 

eBook (Epub 2)
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Sobre la autora de V. Ciencia para una geografía íntima sin mitos

© Catalina Bartolomé

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-950-49-7259-4 | Código: 10272688 | Presentación: Epub 2 | Colección: Fuera de colección | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de V. Ciencia para una geografía íntima sin mitos

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar