Miniatura portada 3d Peligro de derrumbePortada Peligro de derrumbe 0Portada Peligro de derrumbe 1
Portada Peligro de derrumbe
Portada Peligro de derrumbe
Imagen extra Peligro de derrumbe 0
Imagen extra Peligro de derrumbe 1

Peligro de derrumbe

Sinopsis de Peligro de derrumbe

En los lugares más oscuros es donde más brilla el talento de un gran escritor.

Una oferta de trabajo infame, una sala de espera desquiciante, un director de Recursos Humanos entregado al sadismo y a la entomología y nueve personas que buscan desesperadamente un empleo con la obstinación de un insecto.

Ese es el punto de partida de Peligro de derrumbe, una novela poliédrica en la que el...

Escucha un fragmento de Peligro de derrumbe

Fragmento de audio del libro
00:00-00:00

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación14 julio 2025
ColecciónESPASA NARRATIVA
PresentaciónMP3
EditorialEspasa
ISBN978-84-670-7800-8
Páginas320
Código0010370920
Narrado porJuan Magraner
Duración8:58:55
País de publicaciónEspaña

Por qué leer

Motivos para leer Peligro de derrumbe

Con los Los ingratos, Premio Primavera de novela, Pedro Simón tuvo una excelente acogida entre público y crítica.

Espasa recupera Peligro de derrumbe, su primera novela, en la que ya están presentes todos los rasgos de su formidable estilo que le han convertido en el principal referente en el registro de la literatura de corte social.

Pedro Simón, premio Ortega y Gasset, es un prestigioso periodista muy reconocido por sus espléndidos reportajes de corte social en los que demuestra su maestría en el retrato de personajes.

Sobre los autores de Peligro de derrumbe

Pedro Simón

Pedro Simón (Madrid, 1971) es autor de Los ingratos (Premio Primavera de novela 2021), Los incomprendidos y Los siguientes, que conforman la llamada Trilogía de la Familia. Entre su docena de libros destacan la novela Peligro de derrumbe, el ensayo Memorias del alzhéimer y sus antologías de reportajes y columnas Las malas notas, Crónicas bárbaras o Siniestro total. Es uno de los autores, junto con Eduardo Madina, Javier Gómez Santander y Antonio Lucas, de la obra Perder la gracia.

Actualmente trabaja como periodista en el diario El Mundo, faceta por la que ha obtenido una decena de galardones. Entre ellos, el Premio Ortega y Gasset 2015 en la categoría de Periodismo Impreso por su serie de reportajes La España del despilfarro y el Premio al Mejor Periodista del Año de la APM en 2016. En 2020, fue finalista de los premios de la Fundación Gabo. En 2021 ganó el Premio Rey de España de Periodismo.

Retrato de  Pedro Simón

Opiniones

Opiniones sobre Peligro de derrumbe

«Pedro Simón acaba de publicar una de las mejores novelas de 2024». Álvaro de Luna, Squire

«Los libros de Pedro Simón son un espejo que sujetamos en las manos mientras leemos. Tiene una capacidad innegable para el pellizquito emocional». Víctor Vela, El Norte de Castilla

«Una novela que hace a los lectores pararse a reflexionar con una mirada retrospectiva de lo bueno y lo malo que cada uno ha hecho o hace en su vida». Mariano Cebrián, ABC Castilla La-Mancha

«Quien ha escrito esto cuenta con una capacidad extraordinaria para captar voces, gestos, pequeños detalles reveladores, y para descubrir la vida que hay tras ellos, y para demostrarnos que cada vida es nuestra vida». Enric González

«Una novela difícil pero necesaria, que busca desterrar la culpa y hacernos conscientes de que somos «los siguientes». Leire Fernández, El Correo

«Pocas veces me pareció tan acertado un título porque, efectivamente, somos los siguientes». Carles Francino, El periódico de España

Comentarios y valoraciones sobre Peligro de derrumbe

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.