Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Bolsillo
Elegir formato
Elige tu formato
Este artículo está descatalogado,
prueba a escoger otro formato.
Este artículo está descatalogado,
prueba a escoger otro formato.

Ese maldito yo (Fabula)

Editorial: Tusquets
Temática: Agendas
Colección: Fábula Tusquets
Número de páginas: 208

Sinopsis de Ese maldito yo (Fabula):

Al igual que los cínicos de la antigua Grecia, a los que tanto admiró, la trayectoria de Cioran ha constituido un intento desesperado de responder a una inquietud: cómo vivir en un mundo desquiciado y en el que la razón se ha revelado como un mito. 

Al igual que los cínicos de la antigua Grecia, a los que tanto admiró, la trayectoria de Cioran ha constituido un intento desesperado de responder a una inquietud: cómo vivir en un mundo desquiciado y en el que la razón se ha revelado como un mito. Con la implacable precisión de un silogismo, cada uno de sus libros ha revelado minuciosamente, entre el sarcasmo y la lucidez, la nada que somos. «Todo el mundo me exaspera. Pero me gusta reír solo.» Es posible que en este aforismo resida todo el espíritu que sustenta este último libro de E. M. Cioran.

Ese maldito yo contiene, pues, aforismos sin temas predominantes, salvo elyo, un yo maldito como todo lo que respira, probablemente porque, como reza en algún lugar de este libro, «si el hombre olvida con tanta facilidad que es un ser maldito, es por que lo es desde siempre».

Según declara el propio autor : «En este libro, en el que predomina el Fragmento, las verdades y los antojos se codean de principio a fin. ¿Cómo disociarlos, cómo saber lo que es convicción y lo que es capricho ? (…) Al ser Ese maldito yo una secuencia de perplejidades, encontrarán en él interrogantes, pero ninguna respuesta. Por lo demás, ¿qué respuesta ?». Pero nadie que conozca aunque sólo sea un poco la palabra de Cioran puede pedirle respuestas ; sí, en cambio, puede el lector necesitar las vacilaciones de este «escéptico al servicio de un mundo agonizante» (como se define él mismo aquí) tal vez porque crea con él que «las religiones, al igual que las ideologías, que han heredado sus vicios, no son en el fondo más que cruzadas contra el humor».

Bolsillo
Elegir formato
Elige tu formato
Este artículo está descatalogado,
prueba a escoger otro formato.
Este artículo está descatalogado,
prueba a escoger otro formato.

Sobre el autor de Ese maldito yo (Fabula)

Pensador inclasificable y maestro indiscutible del aforismo, Emil Cioran nació en la región rumana de Transilvania en 1911 y falleció en París en 1995. Estudió filosofía en Bucarest y, tras una corta estancia en Berlín, recaló en París en 1937, donde se instaló hasta el final de sus días. Tusquets Editores ha publicado la casi totalidad de su obra, en la que destacan títulos como Cuadernos. 1957-1972 y En las cimas de la desesperación, con los...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/04/2014 | ISBN: 978-987-670-218-8 | Código: 10102358 | Formato: 12,5 x 19,5 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Fábula Tusquets

Todas las opiniones de Ese maldito yo (Fabula)

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar