Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
eBook (Epub 2)
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

El tiburón de 12 millones de dólares

La curiosa economía del arte contemporáneo y las casas de subastas
Editorial: Editorial Ariel
Colección: Ariel
Traductor: Blanca Ribera de Madariaga
País de publicación: España

Sinopsis de El tiburón de 12 millones de dólares:

-

Un banquero multimillonario invierte 12 millones de dólares por el cadáver de un tiburón descomponiéndose dentro de una tinaja.

Un lienzo lleno de gotas de colores se vende por 140 millones de dólares.

Una chaqueta de cuero abandonada en una esquina se subasta por la suma de 690.000 dólares.

Si el negocio del arte moderno es serio, ¿por qué parece una broma?

En este recorrido ameno y fascinante por las casas de subastas, las galerías y el mundo de los coleccionistas, Don Thompson desvela los secretos económicos y las estrategias de marketing que impulsan al mercado a producir los precios astronómicos a los que se cotizan las obras de artistas como Basquiat, Koons, Tàpies o Jasper Johns.

Thompson nos acerca a la psicología y los intereses que mueven el mercado artístico para recordarnos que en el arte contemporáneo, como en tantos otros campos, la línea que separa la cultura y el negocio es difusa pero clara.

eBook (Epub 2)
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Sobre el autor de El tiburón de 12 millones de dólares

Don Thompson es economista, profesor de ciencias empresariales y experto en arte. Ha enseñado en la London School of Economics, la Harvard Business School y la Schulich School of Business de la Universidad de York en Toronto. Colaborador en medios como The TimesHarper’s Magazine y The Art Economist, en Ariel ha publicado La supermodelo y la caja de Brillo, y entre sus libros más recientes destaca The Curious Economics of Luxury Fashion.  

... Leer más

Conoce más sobre El tiburón de 12 millones de dólares

«El interés del coleccionista por el arte contemporáneo y los enormes incrementos de precio llevarán al lector a la conclusión de que el arte contemporáneo representa una gran inversión, independientemente de si el coleccionista adora la obra, le gusta o no le importa en absoluto. Incluso los coleccionistas de arte contemporáneo que han adquirido obras porque les encantan creen que éstas se revalorizarán. Siguen los resultados de la subasta igual que harían con las cotizaciones de la Bolsa. ¿Es una buena inversión un tiburón de 12 millones de dólares? ¿Cuáles son las reglas para la inversión en arte? La respuesta quizá no sea la que usted espera.»

Enlaces relacionados

Ficha técnica

Fecha de publicación: 05/10/2011 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-344-7037-8 | Código: 10005785 | Presentación: Epub 2 | Colección: Ariel | Traductor: Blanca Ribera de Madariaga | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de El tiburón de 12 millones de dólares

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar