Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
De la Gestalt a la secta.
El camino oscuro
Elige formato
Ver opciones de compra
$ 550

De la Gestalt a la secta.

El camino oscuro
Elige formato
Ver opciones de compra
$ 550

La investigación de María Urruzola desnuda las raíces de la secta “Los Guerreros de Holi Tao”.

Sinopsis de De la Gestalt a la secta.:

La investigación de María Urruzola desnuda las raíces de una secta cuyos integrantes se autodenominaban “Los Guerreros de Holi Tao”. Fueron liderados por un psicólogo gestáltico que decía ser un nahual y tener, entre otros poderes, el doble de energía que un ser común y la capacidad de guiar a las personas hacia la perfección, por su contacto directo con El Espíritu. El “maestro” era secundado por dos psicólogas, y decían que enseñaban los atributos imprescindibles para partir a la libertad, trascendiendo a la muerte. Pero la verdad resultó ser otra.
El testimonio de las víctimas para este libro es apenas una parte de lo que vivieron. Tras una creencia-promesa de la que esperaban ser dignos, aún a costa de sacrificios que parecen absurdos en el Uruguay del siglo XXI, sufrieron abusos sexuales, aislamiento del entorno social y familiar, anulación de la historia personal, consumo de drogas, sacrificios físicos, psicólogicos y renuncia a sus bienes materiales en beneficio del grupo. Todo en nombre del esfuerzo necesario para partir a la libertad.
El 30 de junio de 2012 la Justicia decretó el procesamiento con prisión de los tres psicólogos por un “ delito continuado de violencia privada, pero estuvieron en la cárcel apenas seis meses. Excarcelados y mantenidos durante otros 90 días en prisión domiciliaria, los tres profesionales que lideraban la secta siguen normalmente su vida y ejercen la profesión.

Sobre la autora de De la Gestalt a la secta.

Sobre la autora de De la Gestalt a la secta.

María Urruzola (1954). Es periodista. Tiene doble nacionalidad: uruguaya y española. Fue refugiada política durante diez años en Francia, donde comenzó su carrera en la agencia de noticias afp, en el servicio para América Latina.

Tiene dos hijos y tres nietos. Tras el regreso a Uruguay en 1985, trabajó durante catorce años en el semanario Brecha, y se especializó en periodismo de investigación y político. Colaboró en múltiples publicaciones n...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-9974-880-96-2 | Código: 10224465 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Fuera de colección | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de De la Gestalt a la secta.

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar
Últimos comentarios
majotevi20180529205122
- 29/05/2018

Se edito en algún formato para kindle?