Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
De la Gestalt a la secta.
El camino oscuro
Elige formato
Ver opciones de compra
$ 550

De la Gestalt a la secta.

El camino oscuro

Sinopsis de De la Gestalt a la secta.:

La investigación de María Urruzola desnuda las raíces de la secta “Los Guerreros de Holi Tao”.

La investigación de María Urruzola desnuda las raíces de una secta cuyos integrantes se autodenominaban “Los Guerreros de Holi Tao”. Fueron liderados por un psicólogo gestáltico que decía ser un nahual y tener, entre otros poderes, el doble de energía que un ser común y la capacidad de guiar a las personas hacia la perfección, por su contacto directo con El Espíritu. El “maestro” era secundado por dos psicólogas, y decían que enseñaban los atributos imprescindibles para partir a la libertad, trascendiendo a la muerte. Pero la verdad resultó ser otra.
El testimonio de las víctimas para este libro es apenas una parte de lo que vivieron. Tras una creencia-promesa de la que esperaban ser dignos, aún a costa de sacrificios que parecen absurdos en el Uruguay del siglo XXI, sufrieron abusos sexuales, aislamiento del entorno social y familiar, anulación de la historia personal, consumo de drogas, sacrificios físicos, psicólogicos y renuncia a sus bienes materiales en beneficio del grupo. Todo en nombre del esfuerzo necesario para partir a la libertad.
El 30 de junio de 2012 la Justicia decretó el procesamiento con prisión de los tres psicólogos por un “ delito continuado de violencia privada, pero estuvieron en la cárcel apenas seis meses. Excarcelados y mantenidos durante otros 90 días en prisión domiciliaria, los tres profesionales que lideraban la secta siguen normalmente su vida y ejercen la profesión.

Elige formato
Ver opciones de compra
$ 550

Sobre la autora de De la Gestalt a la secta.

Sobre la autora de De la Gestalt a la secta.

María Urruzola (1954). Es periodista. Tiene doble nacionalidad: uruguaya y española. Fue refugiada política durante diez años en Francia, donde comenzó su carrera en la agencia de noticias afp, en el servicio para América Latina.

Tiene dos hijos y tres nietos. Tras el regreso a Uruguay en 1985, trabajó durante catorce años en el semanario Brecha, y se especializó en periodismo de investigación y político. Colaboró en múltiples publicaciones n...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-9974-880-96-2 | Código: 10224465 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Fuera de colección | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de De la Gestalt a la secta.

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar
Últimos comentarios
majotevi20180529205122
- 29/05/2018

Se edito en algún formato para kindle?