Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Para padres
  4. /
  5. Educación
  6. /
  7. Cómo enseñar(I)a hacer cosas con palabras
Cómo enseñar(I)a hacer cosas con palabras
Formato único

Cómo enseñar(I)a hacer cosas con palabras

Editorial: Paidos
Número de páginas: 416
Sinopsis de Cómo enseñar(I)a hacer cosas con palabras:
¿Cuál es el objetivo esencial de la educación lingüística? ¿Enseñar lingüística o enseñar a hacer cosas con las palabras? ¿Cómo se seleccionan los contenidos lingüísticos y literarios? ¿Qué debe saber (y saber hacer) un alumno o una alumna para desenvolverse de una manera adecuada en los diversos contextos y situaciones de la comunicación? En consecuencia, ¿qué deben saber (y saber hacer) quienes enseñan lengua y literatura? El objetivo de este manual en dos volúmenes es contribuir a una indagación crítica sobre la educación lingüística y literaria en las aulas y ayudar a quienes lean estas páginas a encontrar algunas respuestas a estos y a otros interrogantes. En él se conjuga el estudio teórico sobre los usos comunicativos de las personas y sobre la educación lingüística con la voluntad de contribuir al cambio de algunas de las formas habituales de enseñar lengua y literatura, aportando algunas ideas y sugiriendo algunas lecturas y actividades. Estos libros intentan, en fin, unir aspectos que casi siempre han estado demasiado alejados en el ámbito de la investigación lingüística y educativa (teoría y práctica, investigación y acción, saber y saber hacer...) e invitan al abandono de actitudes basadas en el sometimiento a la tiranía cotidiana de las inercias pedagógicas. Carlos Lomas es catedrático de educación secundaria y asesor de formación del profesorado. Director de la revista educativa Signos y codirector de Textos, es autor, entre otros libros, de El espectáculo del deseo (Usos y formas de la persuasión publicitaria), La educación lingüística y literaria en la enseñanza secundaria y Ciencias del lenguaje, competencia comunicativa y enseñanza de la lengua (junto a Andrés Osoro y Amparo Tusón), además de compilador de El enfoque comunicativo de la enseñanza de la lengua (de nuevo junto a Osoro), estos dos últimos también publicados por Paidós.
Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de Cómo enseñar(I)a hacer cosas con palabras

Sobre el autor de Cómo enseñar(I)a hacer cosas con palabras

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/01/1900 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-493-1169-7 | Código: 10045320 | Formato: 13,5 x 22 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Fuera de colección

Todas las opiniones de Cómo enseñar(I)a hacer cosas con palabras

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro