Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Pilar Rahola
Barcelona, 1958
 ©Vannuchi
©Vannuchi

Pilar Rahola

Barcelona, 1958

Pilar Rahola (Barcelona, 1958) es analista política en La Vanguardia, en los programas «El món a RAC1» y «Julia en la Onda» y tertuliana en «Sábado Deluxe» de Tele5. Novelista de éxito con Rosa de ceniza o Mariona, ha publicado libros de actualidad de gran eco como ¡Basta!, sobre la condición de la mujer en el islam, República islámica de España, Carta a mi hijo adoptado, Atrapados en la discordia (Destino), sobre el conflicto israelí-palestino, o Mujer liberada, hombre cabreado. Ha sido galardonada con el Premio a la Mejor Articulista de Prensa, otorgado por la Asociación Profesional Española de Informadores de Prensa, Radio y Televisión en 2007; también con el Premio Atlántida (2010), otorgado por los editores catalanes, y en 2011, en Ginebra, con el Premio Morris B. Abram Human Rights Award de la organización UN Watch, por su defensa de la mujer en el islam y su lucha global por los derechos humanos.

S.O.S. cristianos

S.O.S. cristianos

Pilar Rahola

Un libro muy esperado y necesario. Pilar Rahola, una ensayista de referencia conocidamente laica, denuncia la persecución que sufren los cristianos en todo el mundo.

Sinopsis de S.O.S. cristianos

La prestigiosa ensayista y periodista Pilar Rahola (premiada internacionalmente por su obra ¡Basta! sobre la opresión de la mujer en las sociedades musulmanas) se adentra en uno de los grandes dramas de nuestro tiempo, nada menos que la persecución de los cristianos en diferentes circunstancias y geografías en el mundo de hoy.
Siendo un caso manifiesto de persecución a causa de las ideas, es un conflicto del que se ha hablado con sordina en Occidente hasta fechas recientes en que los medios han ido haciéndose cada vez más eco del problema. Por ello, es imprescindible esta obra periodística de intención global, que profundizará en los distintos modos de persecución (el asesinato, la represión o el menosprecio) a lo largo de la geografía mundial, para mostrar así el alcance del fenómeno, con la intención de denunciar y crear conciencia sobre lo que está sucediendo.
El libro está escrito desde un punto de vista laico, de la defensa de los derechos y los valores humanos, con la intención de concienciar al conjunto de la sociedad de la amenaza que ello supone para las sociedades democráticas.

Bibliografía de Pilar Rahola

Cargando...