Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
PlanetadeLibros > Teoría de la creatividad
253512_portada_teoria-de-la-creatividad_jorge-wagensberg_201703151631.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 08/05/2017
288 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-987-670-425-0
Código: 10190311
Formato: 15 x 22,5 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Metatemas
Facebook
Twitter

Teoría de la creatividad

Eclosión, gloria y miseria de las ideas

Colección Metatemas
Libro (Rústica con solapas)
$ 750
Tusquets
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

Un deslumbrante ensayo sobre la imaginación creadora como fuente de placer y conocimiento.

No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

Las ideas eclosionan, se abren camino, triunfan, pero también decaen, lo que lleva al autor a preguntarse qué es la creatividad, cómo surge una buena idea y cuántos niveles de inteligencia se utilizan para resolver problemas previamente planteados. Este libro es una ambiciosa teoría general que define la creatividad por oposición a la mediocridad y explora, basándose en numerosos y fascinantes ejemplos extraídos de la historia de la ciencia y el arte (y también de la vida cotidiana), qué atmósferas, ambientes y mentalidades son más proclives a generar conocimiento «fresco» y anticiparse a la incertidumbre del entorno.

Esto significa detenerse a considerar qué es el método científico y cómo éste avanza a partir del descubrimiento de incoherencias y paradojas entre la observación de la realidad y lo que creemos comprender de esa misma realidad, lo que lleva a la búsqueda incesante de nuevas hipótesis explicativas. Y estas paradojas son el verdadero estímulo de la creatividad y el progreso. El autor enfatiza la mutua fecundación de ideas en el ámbito del conocimiento del mundo (regido por lo verdadero y lo falso), del arte (dominado por lo bello y lo feo) y lo moral (regido por lo bueno y lo malo).

El autor 

000048101_1_Jorge_Wagensberg_(c)_Ivan_Gimenez_201702201956.jpg
© Ivan Giménez / Tusquets Editores

Barcelona, España, 2 de Diciembre de 1948

Jorge Wagensberg (Barcelona, 1948) es doctor en Física y profesor de Teoría de los Procesos Irreversibles en la Universidad de Barcelona. Además de investigar, es un dinámico animador del debate de ideas, lo que le ha valido, entre otros, el Premio Nacional de Pensamiento y Cultura Científicos en Cataluña. Es director de la colección Metatemas y director científico de la Fundación "la Caixa", después de haber dirigido durante quince años CosmoCaixa, referente de los museos de la ciencia de todo el mundo. Es autor de diecinueve libros y de múltiples trabajos de investigación sobre termodinámica, matemáticas, biofísica, microbiología, paleontología, entomología, museología científ...

Otros títulos del autor 

Llévate este libro a tu web / blog 

253512_portada_teoria-de-la-creatividad_jorge-wagensberg_201703151631.jpg

Un deslumbrante ensayo sobre la imaginación creadora como fuente de placer y conocimiento.

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER 

FACEBOOK