Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
PlanetadeLibros > Estado de crisis
216644_portada_estado-de-crisis_zygmunt-bauman_201603312141.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 03/05/2016
208 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-950-12-9347-0
Código: 10163466
Formato: 15,5 x 23 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Estado y Sociedad
Facebook
Twitter

Estado de crisis

Estado de crisis

Libro (Rústica con solapas)
$ 550
Paidos
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

En el presente libro, el mundialmente célebre sociólogo Zygmunt Bauman y su compañero de viaje, Carlo Bordoni, exploran las dimensiones sociales y políticas de la crisis actual, no sólo económica.

No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

Hoy en día, al hablar sobre la crisis que estamos atravesando, se hacen frecuentes comparaciones con la Gran Depresión de la década de 1930. Sin embargo, hay una diferencia crucial entre una y otra situación: en la actualidad ya no confiamos en la capacidad del Estado para trazar un nuevo rumbo que nos haga salir adelante. Muchos de nuestros problemas tienen su origen en la esfera global pero el volumen de poder del que disponen los Estados-nación individuales para afrontarlos es a todas luces insuficiente. Este divorcio entre el poder y la política genera un nuevo tipo de parálisis; socava la capacidad de acción política que se necesita para abordar la crisis y mina la confianza de la ciudadanía en el cumplimiento de las promesas de los gobiernos. De ahí que la crisis actual sea, al mismo tiempo, una crisis de la capacidad de acción, una crisis de la democracia representativa y una crisis de la soberanía del Estado. Zygmunt Bauman y Carlo Bordoni exploran las dimensiones sociales y políticas de la actual crisis y sostienen que las sociedades occidentales se enfrentan a una serie de transformaciones mucho más profundas que se remontan más allá en el tiempo y cuyos efectos serán duraderos.

Los autores 

000041629_1_Zygmunt_Bauman_(c)_Marco_Vigevani_Agenzia_Letteraria_201703231607.jpg
© Marco Vigevani Agenzia Letteraria

Poznań, Polonia, 19 de Noviembre de 1925

Zygmunt Bauman, (Polonia, 1925 – Leeds, 2017) premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades junto a Alain Touraine en 2010, fue catedrático emérito de Sociología de la Universidad de Varsovia. Su carrera académica lo llevó a ejercer la docencia en las universidades de Leeds, Tel Aviv, The London School of Economics, entre otras.

Desde sus inicios en la década de 1970, su visión de la sociología ha reivindicado para esta disciplina un papel menos descriptivo y más reflexivo. Sus aportaciones a la conceptualización de la posmodernidad, a la que él denomina «modernidad líquida» han sido plasmadas en diversos ensayos que le valieron el reconocimiento internacional.

...

Otros títulos de los autores 

Llévate este libro a tu web / blog 

216644_portada_estado-de-crisis_zygmunt-bauman_201603312141.jpg

En el presente libro, el mundialmente célebre sociólogo Zygmunt Bauman y su compañero de viaje, Carlo Bordoni, exploran las dimensiones sociales y políticas de la crisis actual, no sólo económica.

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER 

FACEBOOK